Limpieza en el hogar

Descubre cómo puedes quitar el moho del cancel del baño utilizando una mezcla de solo 3 ingredientes de cocina

Estos 3 ingredientes de cocina serán la solución perfecta para eliminar el moho del cancel del baño y tener éxito desde la primera aplicación
miércoles, 10 de abril de 2024 · 15:09

El moho que se presenta en las gomas de plástico o superficies del cancel del baño son de las superficies más problemáticas al momento de limpiar, pero para que la próxima vez, la rutina sea mucho más sencilla, tienes que conocer una mezcla casera que solo involucra a tres ingredientes de cocina.

Estos insumos naturales ayudarán a disolver la suciedad sin tener efectos abrasivos, además evitará la aparición de hongos, bacterias y agentes patógenos que se acumulan tras la exposición a la humedad y diversos factores de esta importante área del hogar.

Descubre lo sencillo que es retirar el modo del cancel del baño utilizando una sola mezcla casera que involucra a tres populares ingredientes de cocina que seguramente todos tienen en casa, así que el proceso será bastante sencillo y seguro que se convertirá en tu rutina de limpieza favorita.

El cancel quedará impecable
El cancel quedará impecable
FOTO: Shutterstock

Prepara esta mezcla para limpiar el cancel del baño

Los insumos que necesitas son:

  • ¼ de taza con vinagre blanco
  • 2 cdas de bicarbonato de sodio
  • Chorrito de jabón para lavar trastes

Procedimiento 

Mezcla en una bandeja todos los ingredientes para que se incorporen muy bien y aplica con una esponja o cepillo de dientes reciclado sobre las manchas de moho, dejando actuar durante 30 minutos. 

Transcurrido ese tiempo, frota con el mismo cepillo o esponja hasta comprobar que la suciedad ha desaparecido. El secreto está en tallar con cierta fuerza con movimientos circulares para retirarla por completo.

Pese a que la efectividad de esta mezcla también dependerá de cuán sucia esté la zona, es recomendable aplicarla al menos dos veces a la semana hasta lograr que el cancel presente una apariencia totalmente renovada y la presencia de manchas o partes afectadas sean menos visibles. 

No obstante, la fusión de estos tres insumos que seguramente tienes dentro de la cocina ayudarán a tener una consistencia ligeramente jabonosa con propiedades desinfectantes y antibactericidas que también contribuirán a la limpieza profunda del cancel del baño sin utilizar ningún producto químico.