Aromatizantes

Así puedes hacer una bomba aromática para tu baño con ingredientes de cocina

Estamos hablando de una bomba aromática, que definitivamente te ayudará a alejar los malos olores de tu baño
miércoles, 10 de abril de 2024 · 12:24

¿Se te acabaron las pastillas desodorantes de tu baño y estamos a mitad de quincena? ¡No te preocupes! que hay manera de resolverlo de manera fácil y efectiva más allá de abrir la ventana para que se ventile. Especialmente, porque a todos nos gusta entrar al baño y capturar un aroma agradable. 

Por eso es que hoy queremos compartir contigo un remedio casero para elaborar un aromatizante de baño que te ayudará a ahorrarte algunos pesos a la hora de hacer limpieza. Esta es una receta económica y efectiva, que sin duda alguna, ayudará a que tengas un espacio con mejor aroma. 

Estamos hablando de una bomba aromática, que definitivamente te ayudará a alejar los malos olores. Además esta receta puede hacerse con ingredientes que podemos tener en casa y a los que les podemos sacar todavía más provecho, así que ahora que lo sabes, puedes ir tomando nota, por si quieres hacerlo. 

Aromatizante casero para baño

Uno de los ingredientes que contiene esta alternativa, definitivamente es el aceite esencial, el cual podemos decidir si lo compras o tú misma lo preparas con diferentes ingredientes, como lo es la lavanda, menta o eucalipto. Sin embargo, tú eliges el aroma de tu preferencia y lo agregas de acuerdo a como dice la receta.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de bicarbonato de sodio
  • 1/2 taza de ácido cítrico
  • 1/2 taza de maicena
  • 1/4 taza de sal de Epsom
  • 2 cucharadas de aceite de coco derretido
  • 15-20 gotas de aceite esencial de tu elección (lavanda, eucalipto, menta, etc.)
  • Colorante alimentario (opcional)
Uno de los ingredientes que contiene esta alternativa, definitivamente es el aceite esencial. Foto: Unsplash

¿Cómo se prepara?

  1. En un tazón grande, mezcla el bicarbonato de sodio, el ácido cítrico, la maicena y la sal de Epsom.
  2. En otro recipiente, mezcla el aceite de coco derretido con las gotas de aceite esencial y el colorante alimentario (si lo estás usando).
  3. Agrega lentamente la mezcla líquida a la mezcla seca, revolviendo constantemente hasta que la textura sea similar a la arena húmeda y se pegue cuando la aprietes con las manos.
  4. Con cuidado, presiona la mezcla en moldes para bombas de baño y déjalos secar durante al menos 24 horas antes de usar.