Tips

Masterchef Celebrity: ¿Cuál es el punto de cocción perfecta para los camarones?, toma en cuenta estos detalles

De esta manera podrás disfrutar de unos camarones en casa como si tuvieras que ganar la aprobación de los chefs
lunes, 1 de abril de 2024 · 15:22

Los retos en Masterchef Celebrity están cada vez más intensos y los jueces parece que vienen mucho más filosos está temporada, a tal grado que estamos pensando sería la primera edición que les exigen mucho más a las celebridades. Hasta ahora la gran mayoría está demostrando tener capacidad para darles lo que piden no ha sido nada sencillo y, como prueba de ello, lo que recientemente sucedió con el reto de la caja misteriosa. 

En esta ocasión lo que sucedió fue qué liderados por Litzy, Rafa Valderrama y Rey Grupero tenían que crear unos platillos con los ingredientes que ellos eligieran. La mejor elección fue la de Litzy, quien tuvo como proteína los camarones, mismos que terminarían por conquistar el paladar de los tres chefs con la receta de Ernesto Cázares. 

Por supuesto, algo que detectaron los tres, fue que tenían una cocción adecuada, por lo cual ellos decidieron que fue el mejor platillo de todos. Pero, ¿cómo saber cuando un camarón está perfectamente cocido?, bueno estos pueden ser algunos detalles que deberás tomar en cuenta para cuando los hagas. 

Cuando los camarones cambian de color significa que están en su punto. Foto: Especial

¿Cómo saber que mi camarón tiene la cocción perfecta?

Para saber que tu camarón esta perfectamente cocido deberás tener en cuenta los siguientes tips: 

Color: El color es muy importante y tenemos que ser super honestos en que un color rosado y opaco puede ser lo que te indique de primera instancia que tiene la cocción perfecta. 

Firmeza: Otro dato que puedes tener en cuenta es que su carne este firme al tacto, por lo cual podrías corroborar con uno que  su carne tenga el toque perfecto.

Sobrecocción: También puede pasar que tu carne este sobre cocida y para ello deberás tener en cuenta que si la carne se separa de su cáscara ha pasado.

Baño de hielo: Un truco de los expertos para que los camarones queden perfectos es realizar el baño de hielo, el cual ayudará a detener el proceso de cocción y permitirá que se conserve su textura.