Árboles frutales

Luna Nueva: 5 árboles frutales que dan las mejores cosechas en esta temporada

La luna nueva puede ser clave para que tus árboles frutales den las mejores cosechas en la temporoada
lunes, 1 de abril de 2024 · 18:19

Dicen que la naturaleza tiene todo calculado y una cosa real es el hecho de que todo está conectado entre sí. Muchas veces podemos no percibirlo, pero las fases de la luna sí pueden afectar la marea y el crecimiento de distintas flores y árboles, mismos que muchos seguro desconocían. 

En el caso de los árboles frutales, la luna tiene el poder de ejercer un elevado poder de atracción y tiene gran influencia en la savia de las plantas. La luna también puede ser un gran factor para evitar algunas infecciones y favorecer el proceso de cicatrización. por supuesto el crecimiento y cosecha de nuestros distintos árboles también se da de gran manera con este. 

Es muy importante destacar, también, que para esta temporada será necesario el darle un abono o fertilizante que pueda potencializar sus frutos y, con ello, también mantenerlo nutridos. Sin embargo, es importante destacar que no todos los árboles frutales van a reaccionar de la misma manera. Pero, ¿sabes que árboles frutales dan mejores frutos?, te contamos. 

La luna puede influir en el crecimiento de nuestras cosechas. Foto: Especial

5 árboles frutales con mejores cosechas en luna nueva

Antes de mencionar los árboles frutales que dan mejores cosechas durante la temporada de luna nueva, es importante destacar que la poda y limpieza de los mismos será muy importante para evitar cualquier complicación; sobre todo si están enfermos. También deberíamos destacar que también durante este periodo podría ser perfecto para trasplantarlos y dejarlos en un sitio mucho más cómodos para ellos. 

Y los árboles frutales que dan mejores cosechas durante la temporada de luna nueva son: 

  1. Piña 
  2. Limonero 
  3. Tomate 
  4. Melocoton 
  5. Melón