HUERTO CASERO

Estos 5 árboles son más vulnerables a la plaga de la cochinilla algodonosa y así los daña

¡Alto ahí! Estos son los 5 árboles frutales que pueden sufrir plagas por la cochinilla algodonosa.
lunes, 1 de abril de 2024 · 14:34

La cochinilla algodonosa es quizá uno de los insectos con mayor popularidad dentro de nuestros huertos caseros. Eliminarlas puede ser un proceso un poco complejo, pero para evitar llegar a este problema es muy importante extremar precauciones, especialmente en ciertos árboles y plantas.

Conoce los 5 arboles más vulnerables a la plaga de la cochinilla, los cuales pueden afectar de forma considerable tus plantas. De igual forma, aprende a eliminarlas de forma correcta, preparando el mejor repelente casero, sin ingredientes químicos, ideales para tu salud y la de tu familia.

¿Qué es la cochinilla algodonosa?

La cochinilla algodonosa es uno de los insectos más comunes dentro de los jardines de cientos de personas, ya que estos singulares insectos suelen alimentarse de salvia de las hojas de las plantas, provocando que estas se marchiten y mueran de forma sencilla.

Contienen una apariencia muy similar a los pulgones, pero poseen contienen un color blanco que siempre les ha caracterizado. Una vez identificada la plaga, es muy importante erradicarla de forma correcta ya que esta puede acabar por completo con las plantas.  

Cómo eliminar la cochinilla algodonosa
La cochinilla se alimenta de las plantas. Foto: Pixabay. 

5 árboles más vulnerables a la plaga de la cochinilla algodonosa

A pesar de que la cochinilla es una de las plagas que más afecta a las plantas, es importante recalcar que existen plantas en particular, las cuales son más propensas a contagiarse de estos insectos. Te dejamos a continuación los 5 árboles con los que debes tener especial cuidado para mantener tu huerto intacto.

Tomate

El tomate es una de las plantas más cultivadas dentro de los huertos de las personas. Se recomienda tomar precauciones y utilizar repelentes caseros para prevenir su aparición.  

Cultivos ornamentales

Por otro lado, los cultivos ornamentales o aquellos que se producen para su comercialización suelen ser imán muy poderoso para estos tipos de insectos. Esto se debe a la gran cantidad de abonos que se aplican para mejorar su crecimiento de forma sencilla.

Berenjena

Para otro lado, la berenjena es una hortaliza que puede ser contagiada de forma sencilla, al igual que el resto de las hortalizas.  

Pimiento

Lo pimientos son otros de los alimentos que pueden atraer la cochinilla ya que contiene una gran cantidad de salvia en sus hojas, las cuales sirven para alimentar a cada uno de los insectos.

Pepino

Finalmente, tenemos los pepinos, una de las frutas más cultivadas dentro de la casa, ya que es uno de los alimentos indispensables para las personas. Puedes utilizar insecticidas caseros, los cuales no son agresivos para tus plantas.

árboles que sufren de cochinilla algodonosa
Mantén tus árboles y plantas en perfecto estado. Foto: Pexels. 

¿Cómo eliminar la plaga de la cochinilla algodonosa?

Como lo mencionamos anteriormente, eliminarlas de forma inmediata es sumamente importante para prevenir que tus plantas sufran algún daño importante. Para hacerlo, se recomienda aplicar repelentes caseros, hechos con ingredientes de cocina para prevenir efectos en la salud. Te dejamos a continuación los ingredientes que necesitas para prepararlo de forma sencilla.

Ingredientes:

  • Jabón líquido
  • Alcohol
  • 1 litro de agua

Preparación:

  1. Para comenzar con la preparación de este producto, primero deberás colocar el agua dentro de un recipiente, seguido de un chorro de alcohol y una cucharada de jabón líquido.
  2. Revuelve perfectamente hasta tener una mezcla completamente homogénea.
  3. Finalmente, vierte el producto en un atomizador y comienza a esparcir el producto por encima de las plagas.
  4. Realiza estos pasos por la mañana o por la tarde, cuando el sol no es tan fuerte. Repite la aplicación una vez a la semana para tener los resultados deseados.
Repelente casero para eliminar la cochinilla de las plantas
Rocía el repelente sobre tus plantas. Foto: Pexels.

Listo, ahora que conoces los 5 árboles más vulnerables a la cochinilla algodonosa podrás prestar mayor atención en tu huerto casero para tener los frutos que siempre deseaste. Recuerda utilizar abonos caseros para mantener un crecimiento perfecto y así tener nuestros alimentos favoritos.