CONSEJOS DE COCINA

Este es el consejo secreto que necesitas para que tu bizcocho japonés quede esponjoso

¿Deseas preparar el mejor bizcocho japonés? Estos son los mejores 4 consejos que debes seguir para tener el postre perfecto.
lunes, 1 de abril de 2024 · 16:19

El bizcocho japonés es uno de los postres favoritos de millones de personas en todo el mundo, el cual se ha popularizado poco a poco. Se caracteriza por tener una textura súper esponjosa, la cual, al entrar en contacto con el paladar, este se deshace fácilmente.

A pesar de ser muy sencillo de preparar, es importante seguir una serie de indicaciones específicas, las cuales te ayudarán a tener el postre perfecto. Te dejamos a continuación los mejores consejos para disfrutar de este bizcocho, único y especial.

Consejos para tener un bizcocho japonés esponjoso

Merengue

Para tener el postre perfecto, es muy importante lograr tener el merengue perfecto. Para saber que está en su punto, es necesario que su mezcla forme picos blandos durante el montado. De igual forma, la temperatura de las claras deberá estar templado, para tener una mejor consistencia.  

Temperatura

De igual forma, como lo mencionamos anteriormente, la temperatura juega un papel muy importante en la textura del bizcocho. Se recomienda que ingredientes como el queso, la mantequilla y la leche estén completamente fríos para tener mejores resultados.

Baño maría

Otro factor de suma importancia es mantener la cocción correcta. A pesar de que el horno es sumamente importante, el baño maría potencializará su textura y suavidad, haciendo que esté se derrita por completo al momento de tocar tu paladar.

Molde

Por otro lado, el molde es el recipiente al que debes prestar mucha atención. Se recomienda utilizar moldes más altos que los convencionales, ya que este tiende a incrementar su tamaño de forma considerable.

Cómo preparra un bizcocho japonés
Disfruta de tu mejor bizcocho. Foto: Freepik.

 

Bizcocho japonés

Valeria Hernández Martínez
10 min
Cocción
20 min
Preparacion
30 min
Total
Postre Tipo de comida
Japonesa Origen
5 Personas

Ingredientes

  • 250 gramos de queso crema
  • 50 gramos de mantequilla
  • 100 mililitros de leche entera
  • 60 gramos de harina de trigo
  • 20 gramos de harina de maíz
  • 6 huevos grandes
  • 140 gramos de azúcar normal
  • 1 cucharadita de jugo de limón
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 cucharadita de ralladura de limón
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glas para decorar

Preparación

  1. Coloca dentro de un cazo limpio el queso, la leche y la mantequilla. lleva a baño maría y revuelve un poco hasta que todo quede perfectamente integrado. retira del fuego y deja que se enfríe.
  2. En otro recipiente aparte, bate las yemas, el jugo de limón, la vainilla y la ralladura, hasta tener una mezcla homogénea y esponjosa. añade las harinas perfectamente tamizadas y mezcla completamente homogénea.
  3. Ahora, incorpora la mezcla de las yemas con la del queso y bate con ayuda de una batidora eléctrica para prevenir los grumos.
  4. En otro lado, monta las claras hasta el punto de nieve. añade un poco de sal y la azúcar poco a poco. sabrás que tu preparación está lista cuando se formen pocos blandos. ahora incorpora el merengue a la mezcla anterior y realiza movimientos envolventes para no perder volumen.
  5. Vierte la mezcla dentro del molde previamente enharinado y colócalo sobre una bandeja con agua caliente y lleva al horno por 10 minutos.
  6. Pasado el tiempo, deja enfriar por completo y desmolda con cuidado. comienza a disfrutar.