TIPS DE LIMPIEZA

Elimina el sarro de tu baño usando estos dos populares ingredientes de cocina, se convertirán en tus favoritos

De esta sencilla manera podrás eliminar el sarro que hay en tu baño y dejarlo completamente reluciente
lunes, 1 de abril de 2024 · 17:56

El baño puede ser una de los lugares que mayor número de suciedad puede acumular y uno de los problemas más grandes a los que nos enfrentamos al momento de limpiarlo es del temido sarro. Este puede provocar que se vea realmente feo y muchas personas lo ven incluso como símbolo total de la falta de higiene. 

El sarro como tal es la acumulación solida y calcárea que se forma principalmente por el depósito de minerales que están presentes en el agua. Muchas veces el agua puede tener un alto nivel de calcio y magnesio que lo generan. Esto tiende a adherirse a superficies del baño, específicamente como grifos, ducha, lavabos y azulejos. 

Lamentablemente, cuando tenemos un alto contenido de sarro, nuestras superficies están expuestas a quedar obstruidas y reducir su eficiencia, misma que de no atenderse a tiempo podría derivar más adelante en el crecimiento de bacterias y hongos que representan un problema para la salud.

El vinagre puede ser un gran aliado para limpiar el sarro. Foto: Especial 

Hoy en día, se sabe que existen muchos productos que pueden ayudamos a eliminar este problema, sin embargo, muchos de ellos podrían ser un poco costosos. Afortunadamente sabemos que hay algunos otros que nos ayudarían y solo basta con encontrarlos en nuestra cocina.

Truco para eliminar sarro con ingredientes de cocina

Necesitas 

  • 1 cda de bicarbonato 
  • 1 poco de vinagre 

Procedimiento 

En un recipiente mezclaremos estos dos ingredientes hasta tener una consistencia de tipo pasta. Una vez que la tengamos entonces lo que haremos será frotar con ayuda de una esponja la zona donde vemos que existe el problema del sarro. 

Dejaremos actuar por 20 minutos y pasado el tiempo usaremos un paño húmedo para quitar el resto.

Y listo, notarás que tu sarro se ha ido. Puedes repetir el proceso si sientes que aún queda marca de ello.  

Disfruta de más contenido exclusivo en nuestro canal de YouTube