tips

¡Dile adiós a los malos olores! 5 Trucos que te ayudaran a que tu baño tenga un olor increíble

De esta sencilla forma podrás eliminar los malos olores de tu baño y dejarlo perfumado todo el tiempo
lunes, 1 de abril de 2024 · 17:37

Uno de los lugares que mayores olores puede guardar, sin duda, ese es nuestro baño. Lamentablemente, tenemos un conjunto de elementos que bien podrían ser factores para que los olores se guarden y permanezcan por mucho tiempo, también influye mucho que no tenga buena ventilación entre muchos otros. 

Pese a esto, no tenemos porque se tan fatalistas, pues resulta que sí podemos transformar los espacios y tener opciones para que se vayan los malos olores. Para ello existen un par de trucos que te ayudarán y eliminaran de manera perfecta aquellos desagradables olores que podrían estar en nuestro espacio. 

5 trucos para eliminar malos olores del baño

1. Lavamanos 

Muchas veces los malos olores se cuelan por nuestro lavamanos y para este momento, será ideal que apliquemos este efectivo truco en el que solo necesitas poner una cucharada de bicarbonato de sodio y una taza de vinagre. Como un plus extra podrías agregar una taza de agua hirviendo para potencializar el efecto. 

El arroz es perfecto para absorber malos olores y humedad. Foto: Especial

2. Absorbe olores 

Para esto deberás colocar en un recipiente un poco de arroz y posteriormente agregaremos 10 gotas de aceite esencial. Colocaremos en un sitio donde se crea conveniente y listo. 

3. Ambientador

Muchos han destacado que los ambientadores pueden ser perfectos para que nuestros espacios huelan increíble y para ello creemos que uno casero es más que suficiente. Para no gastar solo deberás poner en tu mismo ambientador 20ml de agua, 1/2 vaso de alcohol y 40 gotas de aceite esencial. Removerás un poco, colocas las varillas y listo. 

4. Papel con buen olor 

Quizá este truco no sirve de mucho si eliges un tipo de papel con aromatizante. Si eres de las personas que prefiere no gastar en esto, no te preocupes que igual hay manera de darle un excelente aroma y para ello solo deberás poner un par de gotas de aceite esencial en el cartoncito del rollo. Y listo, cada vez que agarres tendrás un aroma fantástico. 

5. Lava tus toallas

Finalmente, pero no menos importante, será necesario que laves perfectamente tus toallas por lo menos una vez a la semana o cada 15 días. Esto ayudará a que no se quede un olor a humedad o que tus mismas toallas no tengan otro tipo de olores.