Huerto y jardín

Dale vida a tu jardín o huerto con estos 4 árboles que puedes plantar durante abril y tener éxito

En primavera es un periodo óptimo para sembrar árboles frutales, te decimos cuáles puedes considerar
lunes, 1 de abril de 2024 · 16:53

Una de las épocas más queridas y esperadas del año, sin duda alguna es la primavera. El clima es perfecto para poder realizar diferentes actividades al aire libre, gozar de un clima ligeramente cálido y disfrutar de la ambientación colorida de los árboles frondosos, sin dejar de mencionar las frutas que se encuentran en temporada y que nos alegran el paladar.

En primavera además de gozar de todos estos privilegios naturales, es considerada una buena época para sembrar y plantar diferentes tipos de árboles, los frutales son una excelente opción para considerar tener en tu jardín o huerto en casa este mes de abril. A continuación, te daremos una breve lista para que tomes nota.

Qué árboles frutales plantar en abril

Existen muchos árboles frutales que podemos tener en casa, acondicionando espacios para que estos puedan crecer adecuadamente y aprovechar de las condiciones climatológicas para su buen desarrollo.

1.- Mango

Una de las frutas que en primavera y verano solemos consumir en diferentes presentaciones, desde lo más natural, como postre, en ensaladas y hasta en salsas. El árbol de mango es oriundo de un clima tropical el cual requiere de un clima cálido para que tenga un buen desarrollo y en pocos meses puedas tener las primeras cosechas. Este árbol se puede adaptar bien en maceta, AQUÍ te decimos cómo.

2.- Limonero

Es uno de los árboles frutales preferidos para tener en casa, su fruto es un cítrico que usualmente solemos consumir de manera habitual en los hogares mexicanos. Además de que puede crecer sanamente brindándole los cuidados necesarios, eso sí, deben ser frecuentes. La temporada ideal para plantarlo en tu huerto o jardín es durante la primavera, periodo en el que en el mes de abril puedes aprovechar.

3.- Manzano

El árbol de manzana es otra variedad de frutales que puedes tener en casa y en maceta. Los cuidados, así como el limonero generalmente son muy básicos. Su plantación se recomienda realizarla a finales del mes de marzo, pero no te preocupes, porque en abril también es buena fecha para que su crecimiento sea óptimo.

4.- Naranjo

El árbol de naranjo es otro de los cítricos preferidos para cuidar en casa, pueden adaptarse muy bien a espacios reducidos e incluso en maceta. La mejor época para plantarlo es en primavera o en otoño, dado que las condiciones de clima les favorecen. El mes de abril es un mes adecuado pues no hay heladas que puedan afectar su crecimiento.