Limpieza en la cocina

Mezcla casera para limpiar y darle brillo a los pisos de madera sin maltratarlos con estupendos resultados

Esta mezcla casera involucra a un par de ingredientes de cocina, descubre cómo realizarla para limpiar rápidamente los pisos de madera
sábado, 9 de marzo de 2024 · 19:06

Los pisos de madera tienen una apariencia elegante en cualquier área del hogar, por eso es tan importante preservarlos con una buena limpieza que además de retirar los restos de suciedad, pueda darles brillo para evitar que se tornen opacos con una apariencia dañada o maltratada.

En lugar de comprar productos químicos para estas tareas domésticas, puedes utilizar algunos ingredientes de la cocina para limpiar este tipo de losetas sin ponerlas en riesgo y sobre todo, que siempre tengan una apariencia completamente reluciente desde la primer pasada.

Descubre una mezcla casera que involucra a un par de ingredientes de cocina con los que podrás limpiar y darle un brillo especial a los pisos de madera de forma sencilla, rápida, económica. Ten por seguro que este hack de limpieza se convertirá en uno de tus favoritos. 

Pisos de madera en la cocina
Pisos de madera en casa
FOTO: Shutterstock

¿Cómo limpiar los pisos de madera? 

Después de barrer perfectamente tendrás que diluir dos tazas de vinagre blanco en  litro y medio de agua, sumerge una jerga, exprime perfectamente y trapea suavemente. Aquí podrás retirar aquellas manchas o restos de suciedad, además de que este popular ingrediente de cocina cuenta con propiedades desinfectantes que le vendrán muy bien a la zona.

Después tendrás que aplicar la mezcla, la estelar de esta rutina de limpieza; incorpora media taza de aceite de oliva con 100 a 150 ML de vinagre blanco, con la ayuda de un paño limpio, toma un poco y limpia el piso con la mezcla. De manera inmediata comenzarás a ver cómo las losas tienen una apariencia ligeramente brillante.

Tendrás que dejar actuar por 10 minutos y después retirar el exceso con un poco de agua, solamente recuerda no mojar en exceso, ya que no es recomendable mojar en exceso por el tipo de material que suele ser delicado, pues en un futuro no muy lejano, este factor podría dañarlo y eso es lo que menos se desea.

Con esta mezcla podrás limpiar y darle un brillo natural a los pisos de madera, pues gracias a estos ingredientes, se desinfectará y toda mancha o resto de suciedad se quitará rápidamente, además de que la consistencia del aceite de oliva ayuda a nutrir la madera. Ahora es momento de prepararla y aplicarla en casa.