Mucho se habla de las hormigas, ácaros, moscas, pero poco de los caracoles que también se presentan en el huerto urbano y presentan una peligrosa plaga que es necesario atender de manera inmediata, pues lo que menos se desea en este espacio sea invadido por insectos.
Los caracoles se pueden presentar en la huerta debido a la gran cantidad de plantas y cultivos que se cosechan, ya que es el espacio perfecto para alimentarse de hojas verdes y frescas. Así que una vez que se detecten, se deben eliminar por completo de la forma más rápida.
Presta atención a la siguiente información que te ayudará a conocer cinco ingredientes de cocina que podrás utilizar de forma natural y sencilla para eliminar caracoles en el huerto y proteger los cultivos de esta terrible plaga que podría arrasar con todos los cultivos de hojas verdes en cuestión de semanas.

FOTO: Shutterstock
¿Cómo eliminar caracoles en el huerto?
En lugar de recurrir a opciones químicas, dale la oportunidad a estos ingredientes naturales de poner a prueba su poder frente a este tipo de insectos.
1.- Sal de mesa
La sal es la solución natural más potente para evitar su presencia, puesto que no pueden acercarse a este tipo de insumos al representar un severo daño para su cuerpo de consistencia babosa.
2.- Cerveza
Al estar hecha de levadura, es una solución completamente natural y ecológica para prevenir este tipo de insectos. Lo único que se debe hacer es rociar un poco de esta bebida cerca de algunos perímetros estratégicos del huerto.
3.- Anís
Un poco de anís estrella en polvo será la barrera natural que protegerá a la huerta y a los cultivos de hojas verdes como lechugas, espinacas, coles y más variedades. Además, se cree que su potente olor también es perfecto para prevenir hormigas y hasta cucarachas.

FOTO: Shutterstock
4.- Hojas de romero
Triturar cerca de 100 gramos de hojas frescas de romero para espolvorearlas alrededor de los cultivos, ayudará bastante y lo mejor de todo, es que no contiene ningún químico que podría poner en riesgo las variedades que se encuentran cultivadas en este espacio.
5.- Cebolla blanca
Realizar un líquido a base de cebolla blanca evitará estos insectos de una vez por todas, puesto que este popular ingrediente de cocina también cuenta con propiedades anti-fungicidas de manera natural.
Todos estos ingredientes de cocina los puedes convertir en poderosos pesticidas, fungicidas caseros u opciones naturales para proteger al huerto urbano de la presencia de caracoles.