Árboles frutales
Huertos urbanos: 3 árboles frutales para plantar con éxito al inicio de la primavera y disfrutarlos cuanto antes
Aparte del limonero o naranjo, descubre otros árboles frutales que son perfectos para cultivar desde el huerto urbano en esta temporadaEl inicio de la primavera es el momento perfecto para comenzar a emprender un huerto urbano, pues aquí se podrán disfrutar de climas generalmente calurosos que incentivan el crecimiento rápido y oportuno de los árboles frutales siempre y cuando se les brinden los cuidados necesarios.
Cuidados básicos de los frutales
Recuerda que al ser variedades predominantes de la primavera-verano deben contar con un riego abundante, pero sin encharcar su cultivo. Además de fertilizar o abonar la tierra durante el proceso de cuajado de frutos y aplicar de vez en cuando algunos pesticidas para prevenir plagas por insectos u hongos.
Con estos cuidados básicos seguro que se tendrá total éxito en el huerto y los árboles frutales rendirán una gran cosecha. Así que antes de que la temporada de primavera comience en su máximo esplendor, es necesario conocer qué opciones se pueden cultivar desde este tipo de espacios y que no necesariamente sean las variedades más comunes como el árbol limonero o de naranja.
¿Qué árboles frutales se pueden cultivar en primavera?
Estos cultivos también rendirán una excelente cosecha y sus frutos son sumamente apreciados dentro del ámbito gastronómico.
1.- Manzano
El manzano puede cultivarse directamente desde la tierra o crecer desde la comodidad de una maceta, teniendo el mismo tamaño de sus frutos y obteniendo una gran cosecha con los cuidados pertinentes. La única recomendación que debes tomar en cuenta es que el suelo tiene que estar bien drenado y ser profundo, además de plantarlo en el comienzo de la primavera.
2.- Mandarino
Sus frutos y hojas aromáticas de este cultivo lo convierten en un imprescindible del huerto urbano. Aprovecha que suele desarrollarse en climas tropicales y calurosos para comenzar a disfrutar de ricas piezas de mandarina desde la comodidad del hogar.
3.- Aguacatero
Pese a que este árbol (Persea Americana) puede tardar hasta 10 años en crecer, lo recomendable es sembrarlo por injerto o cultivarlo cuando su desarrollo lleva cierto avance, así se podrá reducir el tiempo de espera para disfrutarlo lo antes posible, pues sus frutos son un básico de la cocina mexicana.
Ahora que sabes el nombre de otros árboles frutales que puedes cultivar con éxito en esta temporada de primavera, no hay que perder ni un día más para posicionarlos en los huertos urbanos y que en este periodo comiencen a crecer para que en un futuro no muy lejano se obtenga la primera cosecha.