Feng Shui y la cocina
Feng Shui: 3 hábitos básicos en la cocina para no bloquear la abundancia y armonía
La cocina es el centro del hogar, preserva la abundancia con estas recomendaciones básicas del Feng ShuiEl Feng Shui es una antigua disciplina china que se basa en el estudio de la ocupación consciente y armónica del espacio, esto con el fin de lograr una energía positiva e incentivar la abundancia. Estos métodos pueden ser llevados a lugares muy importantes de la casa, como lo es la cocina o ese pequeño espacio dedicado a preparar los alimentos.
¿Por qué el Feng Shui es importante dentro de la cocina?
Crear una armonía y estabilidad en estas áreas es importante, según este método, con esos cambios o hábitos se trata de mantener el equilibrio de los objetos, formas y colores que influyen negativa y positivamente en todo el hogar, comenzando por la cocina en donde se tiene muchos artefactos.
La cocina, al ser una de las áreas indispensables de cualquier morada, también es recomendable que siga los principios más básicos del Feng Shui. Así que si se desea que tenga ese toque de armonía y se distribuya la paz por medio de los objetos, tienes que conocer tres hábitos que ayudarán a que todo fluya de manera positiva.
¿Qué hábitos de la cocina no bloquean la abundancia?
Aplícalos y crea un entorno armonioso y de paz
1.- Mantener el orden
Mantener las ollas, sartenes, cubiertos y todos los elementos que conforman el área, es sumamente importante para este método oriental, pues se cree que en un entorno que es regido por el desorden, la abundancia y armonía no son compatibles. Aunque la cocina sea demasiado pequeña, es recomendable guardar todo en su lugar y ordenarla a la perfección.
2.- La limpieza es importante
Realizar una rutina de limpieza constante no solamente ayuda a dejarla impecable, sino también a que sea un espacio completamente agradable para las visitas o las personas que habitan el hogar.
3.- Decoraciones naturales (plantas o hierbas aromáticas)
Uno de los principios básicos es incorporar algunas decoraciones naturales, especialmente plantas o hierbas aromáticas, el bambú de la buena suerte, la planta de lavanda o menta e incluso hasta una pequeña maceta de laurel y tomillo, son opciones perfectas para ayudar a que la buena energía fluya.
El Feng Shui es una disciplina muy extensa que también comprende el estudio de ciertos elementos en la cocina, aprovecha estos consejos para comenzar a implementar hábitos positivos que pueden influir en la armonía y abundancia del hogar.