Remedios caseros

Con este remedio casero eliminarás los huevos de cucaracha de la alacena de la cocina

Estos insectos depositan sus huevecillos en grupos, a menudo dentro de grietas, hendiduras o lugares oscuros y protegidos, como la alacena
domingo, 10 de marzo de 2024 · 05:30

El calor ya empezó a preparar el clima propicio para que aparezcan los mosquitos, moscas y cucarachas. Afortunadamente, mientras cuidemos la limpieza de nuestra casa, es menos probable que se aparezcan por ahí, pero si ya viste aunque sea una, entonces probablemente debes inspeccionar todos los lugares donde la has visto. 

Las cucarachas son uno de los insectos que se reproducen rápidamente. Los huevecillos de las cucarachas suelen tener una forma ovalada o alargada, similar a pequeñas cápsulas, que hoy te enterarás de lo que puedes hacer para eliminarlos sobre todo del interior de tu cocina y particularmente si se encuentran en la alacena.

Estos insectos depositan sus huevecillos en grupos, a menudo dentro de grietas, hendiduras o lugares oscuros y protegidos, como la alacena. El tamaño puede variar según la especie, pero generalmente son de tamaño pequeño, de aproximadamente 5 a 10 milímetros de longitud.

¿Cómo limpiar los huevecillos de cucarachas?

Para eliminar los huevecillos de cucarachas debes hacer limpieza a profundidad y para lograrlo, puedes aplicar algunos alimentos como el ajo y cebolla picados y machacados en agua, para hacer una solución que rociarás sobre las áreas infestadas para después limpiar con tu limpiador de muebles de tu preferencia. 

Otra opción para limpiar la alacena de tu cocina de los huevecillos de cucaracha es rociar la solución de vinagre y agua en las áreas sospechosas y después limpiar como de costumbre, de preferencia con aceites aromáticos, si es un mueble de madera, para evitar que se hinche por la humedad. 

Otra opción para limpiar la alacena de tu cocina de los huevecillos de cucaracha es rociar la solución de vinagre. Foto: Shutterstock