Limpieza

¿Cómo eliminar manchas antiguas de grasa de tu ropa y delantales? Sigue este sencillo remedio

Este remedio puede llevarse a cabo con ingredientes que ya tienes en tu cocina y va a dejar como nuevas tus prendas manchadas.
sábado, 9 de marzo de 2024 · 10:00

Si te gusta cocinar, seguramente te ha pasado que tu ropa se ha manchado con alguna gota de grasa o aceite, dejando una marca difícil de eliminar en la tela. Aunque laves y laves la prenda, es muy probable que la mancha no salga del todo, convirtiéndose así en una marca bastante desagradable. No obstante, existe un truco con elementos de cocina que te puede ayudar a eliminar esas manchas antiguas de grasa.

Para poder extraer la grasa antigua o afianzada en las telas, necesitaremos elementos como el agua caliente, el vinagre y un poco de jabón para trastes. Este tipo de detergente puede llegar a ser un poco abrasivo con tus prendas, pero aplicado en una proporción pequeña puede ayudar a arrancar la grasa difícil, dejando esas prendas manchadas como nuevas fácilmente.

Remedio casero para eliminar manchas de grasa de tu ropa

  • Coloca un poco de jabón para trastes en la zona manchada.
  • Frota suavemente con un cepillo de cerdas suaves o incluso con tus dedos.
  • Por otro lado, lleva suficiente agua a fuego medio hasta que hierva.
  • Mezcla con una taza vinagre y remoja la prenda en el líquido.
  • Deja la prenda remojando por 8 horas.
  • Lava y la mancha se habrá ido.
Con este remedio puedes sacar las manchas difíciles de tus delantales. Foto: Pexels / Klaus Nielsen

Ten en cuenta que para manchas muy antiguas o con una cantidad de grasa considerable, es posible que tengas que aplicar este truco más de una vez. Además, te recomendamos que después de aplicar este truco y lavar tu prenda, la dejes secar por completo antes de volver a intentar el remedio casero con vinagre. Después de algunos intentos, la mayoría de la mancha de grasa habrá desaparecido.