Repelentes

¿Cómo deshacerse de las moscas en temporada de calor? 4 hacks de cocina para lograrlo

Con ayuda de estos hacks, las moscas se van porque tú quieres que se vayan
domingo, 10 de marzo de 2024 · 00:05

 Los más de 25°C ya están aquí y aunque la teoría diga que seguimos en invierno, las condiciones climáticas dicen lo contrario y ya es momento de empezar a blindar nuestro espacio contra los insectos de temporada, como es el caso de las moscas y mosquitos, cuando bien nos va. 

Y aunque las moscas sean "las más inofensivas" entre los zancudos y las cucarachas, siguen siendo molestas y antihigiénico que anden en la cocina. Por eso es que en esta ocasión te diremos 4 hacks que puedes poner en práctica para evitar que se acerquen a tu sala, cuarto o peor: A tu cocina. 

Además de contaminar los alimentos, las moscas pueden resultar molestas y desagradables. Su presencia en la cocina puede afectar la experiencia de cocinar y comer, y también puede ser indicativa de problemas de higiene en el hogar. Además, pueden reproducirse rápidamente, lo que significa que una pequeña infestación podría convertirse en un problema mayor en poco tiempo si no se controla adecuadamente. 

Tips para ahuyentar moscas

Afortunadamente, puedes acabar con ellos de cualquiera de las siguientes maneras, especialmente porque usamos algunos elementos que las moscas odian y que apenas lo detectan a la distancia, deciden darse la media vuelta e irse con el sol cuando muera la tarde, o sea, que se van porque tú quieres que se vayan. 

1. Vinagre de manzana 

Coloca recipientes pequeños con vinagre de manzana en áreas donde las moscas sean un problema. Las moscas son atraídas por el olor del vinagre, pero al entrar en contacto con él, se desaniman y evitan el área.

Puedes crear trampas caseras utilizando recipientes con una mezcla de agua, azúcar y vinagre. Foto: Unsplash

2. Instala ventiladores 

Instala ventiladores cerca de puertas y ventanas puede ayudar a mantener a las moscas alejadas. Las corrientes de aire dificultan el vuelo de las moscas y las hacen menos propensas a entrar en tu hogar.

3. Trampas caseras

Puedes crear trampas caseras utilizando recipientes con una mezcla de agua, azúcar y vinagre, o con un trozo de fruta podrida. Las moscas serán atraídas por el cebo y quedarán atrapadas en el líquido.

4. Clavos de olor

Coloca clavos de olor en limones cortados por la mitad. Las moscas tienen aversión al olor de los clavos de olor, por lo que esta combinación puede ayudar a mantenerlas alejadas. También puedes colocar clavos de olor en una bolsita de tela y colgarla en áreas donde las moscas sean frecuentes.