Remedios contra plagas

Cebolla en polvo: Uno de los mejores remedios caseros para ahuyentar cucarachas sin químicos

Intenta un remedio más a base de cebolla en polvo para olvidarte del problema de cucarachas en la cocina
sábado, 9 de marzo de 2024 · 10:52

Cuando se trata de ahuyentar cucarachas en la cocina de forma natural sin el uso de químicos se vale implementar todo tipo de remedios caseros que sean asequibles y sencillos de elaborar. Por eso, la cebolla en polvo puede ser la vía natural que quizás no has puesto a prueba ante el problema de plagas.

Cebolla como un insecticida casero 

Aunque parezca raro, personas expertas en temas de huertos urbanos, aseguran que este ingrediente de cocina es perfecto para el cuidado de las plantas o cultivos, esto gracias a sus propiedades antifungicidas y bacterianas que ayudan a alejar plagas y enfermedades causadas por hongos o agentes patógenos.

Sin mencionar que el potente olor que presenta no solo es desagradable para los humanos, sino también para las plagas, así que al momento de detectar ese peculiar aroma querrán salir huyendo. En el caso en que hayas detectado cucarachas dentro de la cocina y quieras eliminarlas sin utilizar ningún tipo de químico, presta atención a la siguiente guía paso a paso para saber cómo utilizar el poder de la cebolla en polvo frente al problema de plagas.

La cebolla es capaz de ahuyentar cucarachas
FOTO: Especial

¿Cómo usar la cebolla en polvo para ahuyentar cucarachas?

Existen muchas formas de utilizar este peculiar ingrediente de la cocina, la forma más sencilla es espolvorear al menos 100 gramos de cebolla en polvo en algunos lugares estratégicos de la cocina; cerca de la tarja para lavar trastes, perímetro cercanos de la estufa, alrededor del mueble en donde se posiciona el horno del microondas e incluso, en posibles grietas de la pared.

Se debe dejar actuando durante un par de días o al menos durante la noche, los insectos saldrán huyendo del lugar tras detectar las poderosas notas aromáticas de este sazonador. 

Otra forma de implementarla es preparando una mezcla de ingredientes secos como harina de trigo, bicarbonato de sodio, ácido bórico y por supuesto, cebolla en polvo, todos estos insumos en las mismas cantidades. La aplicación también debe de ser en algunas partes estratégicas de la cocina, además de sumar esfuerzos con una rutina constante y profunda.

Recuerda que este tipo de remedios caseros, en su mayoría, se dedican ahuyentar a los insectos más no, a exterminarlos y tampoco se tratan de soluciones mágicas para atender el problema, todo se debe de complementar con una inspección periódica en la zona y una excelente limpieza para comenzar a exterminar por completo las plagas de cucarachas de una vez por todas.

Ahora que sabes otra forma natural de implementar en casa, aprovecha las propiedades cualidades de la cebolla en polvo sin tener que recurrir a productos químicos.