Huerto
Tips sencillos para mantener la humedad en el huerto casero durante la temporada de calor
Protege tus cultivos en el huerto o jardín de las altas temperaturas con estos consejos sencillos de llevar a cabo.Así como los humanos debemos protegernos de las altas temperaturas durante la temporada de calor, nuestro huerto también necesita de algunas medidas que nos ayuden a mantener el nivel de humedad y así proteger nuestros cultivos. Esta vez, te haremos algunos consejos que puedas poner en práctica en tu huerto y jardín para que la humedad no se evapore con las altas temperaturas. Solo sigue leyendo.
Coloca un acolchado para evitar la evaporación
Una de las zonas más fáciles para proteger la humedad de tu sustrato en cualquier cultivo es la de colocar un mantillo o acolchado. Se trata de una capa de materia orgánica que puedes colocar por encima del sustrato para que los rayos del sol no incidan directamente sobre la tierra. Esto ayudará a mantener la humedad en su lugar y hará que las raíces de nuestros cultivos se mantengan frescas.
Evita las horas de sol intenso al regar tu huerto
Si queremos que nuestras plantas aprovechen mejor la humedad y que el riego permanezca por más tiempo en el sustrato, lo mejor es llevar a cabo esta actividad en las primeras horas del día o por la tarde, después de que han pasado las horas de calor intenso. Así nos aseguramos de que el suelo retenga por más tiempo la humedad y las plantas y cultivos puedan aprovecharlo de mejor forma.
Cubre las macetas y evita la luz directa del sol
Así como podemos cubrir el sustrato de nuestros cultivos para mantener la humedad en la tierra, también podemos hacer algo similar con las macetas, lo que reforzará la protección de nuestros cultivos. Simplemente colocando un material que evite que los rayos del sol peguen directamente sobre las macetas o las camas de cultivo, esto ayuda a que la humedad no se evapore tan fácilmente y mantiene frescas las raíces.
Las mallas de sombreado pueden proteger tus cultivos
Por último, el sombreado es esencial si tu huerto o jardín tienen exposición directa al sol. Una forma de lograrlo es mover las plantas en macetas, cuyo tamaño puede ayudar a dar sombra a los cultivos más bajos, aunque si no es posible mover los elementos en tu huerto o jardín, siempre se puede instalar una malla de sombreado para colocar durante las horas más intensas de sol.