Si vas a utilizar lechuga orejona en alguno de tus platillos, debes lavarla y desinfectarla muy bien, ya que es común que, por su modo de cultivo, este vegetal guarde un poco de tierra o suciedad entre sus hojas. Al mismo tiempo, la presencia de pequeños insectos en este alimento es altamente probable. Así que, esta vez, te enseñaremos una mezcla casera para lavar y desinfectar muy bien tu lechuga orejona.
Para que este desinfectante sea efectivo y puedas eliminar muy bien todos los microorganismos que se encuentran dentro de tu lechuga orejona, debes seguir un método de lavado específico, sobre todo en este tipo de alimentos que están conformados por capa sobre capa. Así que, al lavar tu lechuga, deberás ir deshojando poco a poco para exponer el interior de las hojas y así desinfectar todo muy bien.
¿Cómo lavar correctamente una lechuga orejona?
Qué necesitaras
- 1 Lechuga orejona
- 1 litro de Agua
- 1 cucharadita de Cloro
Pasos
- Lava la lechuga separando las hojas totalmente del corazón.
- Enjuaga y retira bien la tierra y suciedad superficial.
- Mezcla el agua con el cloro.
- Sumerge tus hojas de lechuga en la solución desinfectante.
- Deja reposar por 5 minutos y retira del líquido.

Una vez que tus hojas de lechuga orejona están desinfectadas, podrás usarlas de forma directa o dejar que se sequen por completo si quieres eliminar el exceso de humedad. Ten en cuenta que, para almacenarlas, lo mejor es secarlas por completo para evitar que la presencia de agua acelere el proceso de echarse a perder y que, si quieres, puedes utilizar este método de desinfección para cualquier otro tipo de lechuga.