Remedios contra plagas

¿Cómo eliminar chinches en el colchón? Prueba estas soluciones naturales con ingredientes de cocina

Descubre 2 soluciones naturales elaboradas con ingredientes de cocina para eliminar chinches de forma sencilla y rápida
viernes, 8 de marzo de 2024 · 14:13

Las chinches son un problema que se presentan con gran frecuencia en el colchón, pues las camas suelen ser el foco de infección perfecto para anidarse. Así que desde el primer indició se debe de exterminar por completo antes de que sea demasiado tarde y ningún remedio sea efectivo más que la fumigación masiva a cargo de un profesional.

Por qué se anidan las chinches en los colchones y recámaras

Primero debes saber que estas pueden aparecer por problemas de higiene, como la falta de limpieza de las recámaras y el cambio frecuente de sabanas, así como cobijas. Se recomienda ser muy cuidadoso con este tema y tratar de mantener el orden y limpieza de cada rincón.

En el caso en que se hayan detectado los primeros indicios por plagas de chinches, ya sea al encontrar pequeñas manchas rojas de sangre entre las sábanas y la presencia de los insectos en esta área, puedes probar un par de soluciones con ingredientes de cocina que ayudarán a eliminarlas de poco en poco cuando el problema de infestación apenas comienza. 

chinches
Elimina chinches con ingredientes naturales
FOTO: Especial

Soluciones caseras para eliminar chinches en el colchón 

Estas potentes mezclas, debido a su olor y propiedades antifungicidas de manera natural, pueden contrarrestar el problema en poco tiempo si la plaga es pequeña.

1.- Bicarbonato de sodio con vinagre blanco 

Mezclar cuatro cucharadas grandes de bicarbonato de sodio con un litro de vinagre blanco ayuda a crear una solución completamente natural para fumigar todo el colchón. Se debe de aplicar  en grandes cantidades para ahuyentar a los insectos y además sumar esfuerzos con una buena rutina de limpieza en profundidad. 

2.- Aceite de lavanda con líquido a base de hojas de laurel 

Se cree que el olor natural de la lavanda es perfecto para repeler insectos de esta clase, y al fusionarlo con las hojas de laurel que tienen el mismo efecto se podrá crear un líquido para fumigar la zona infectada. Este remedio puedes aplicarlo realizando una mezcla de ambos ingredientes o elaborando una solución líquida por medio de una infusión de hojas de laurel y agregando de 10 a 15 gotas de aceite de lavanda.

Recuerda que el problema de chinches puede terminarse de manera completa realizando una buena rutina de limpieza e implementando este tipo de remedios caseros de forma periódica, antes de que el problema sea de total gravedad y ninguna vía natural pueda atenderlo.