Tips

Recupera el color de ropa negra con las hojas de esta popular verdura

Descubre la manera casera de devolverle el color a tu ropa negra con esta verdura de hoja verde de tu cocina
jueves, 7 de marzo de 2024 · 15:57

Mantener la ropa con el color adecuado o hacer que permanezca con el mismo tono puede ser una de las tareas más difíciles; principalmente cuando hablamos de la ropa negra. Por esta situación, sabemos que se debe buscar una solución para mantener el color de estas y quizá exista una forma en la que solo necesites de la hoja de una popular verdura que seguro conoces muy bien: la acelga

¿Qué es la acelga? 

La acelga es una subespecie de Beta vulgaris que la hace parte del mismo grupo de las remolachas, betagarras y el betabel. La diferencia con esta es que se aprovechan mucho más sus hojas en vez de sus raíces. Sin embargo, no deja de ser buena en todos los sentidos y mucho más por los beneficios que puede llegar a tener. No obstante, una de las razones por las que ha obtenido mayor popularidad, es por el hecho de ser una opción ideal para ayudar a que tus prendas negras recuperen su color.

¿Cómo puedo usar la acelga para recuperar el color de mis prendas negras? 

Necesitas 

  • Un manojo de acelgas 
  • Agua 
La acelga es un hoja verde que se convertirá en tu gran aliado para devolverle el color a tus prendas negras. Foto: Especial

Procedimiento 

Lo que haremos será colocar la acelga en recipiente grande para llenarlo con agua hirviendo. Dejaremos reposar por un par de minutos y pasado el tiempo lo que haremos será colocar nuestra ropa y dejarla en remojo por un periodo de la menos de una hora. Es muy importante destacar qué el agua debe estar hirviendo para que funcione. 

Pasado el tiempo enjuagamos con agua fría y dejaremos secar en un lugar sombreado. Y listo, notarás que tu prenda ha recuperado su color oscuro y será como si nunca se hubiera despintado.