Limpieza

Prepara este mezcla sencilla pero poderosa para blanquear tus manteles y trapos de cocina

Esta mezcla casera de ingredientes de cocina es perfecta para desmanchar tus manteles y trapos, dejándolos blancos y limpios en el proceso.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 10:30

Ya están los manteles y los trapos de cocina, solos elementos que siempre quedan muy sucios por su contacto constante con la grasa de la cocina y los alimentos. Esto se nota aún más si las telas de estos utensilios son claras o blancas, ya que así las manchas se hacen más evidentes. Por eso, te enseñaremos un método súper efectivo para blanquear manteles y trapos de cocina.

Lo primero que debemos hacer será aplicar una solución de vinagre y agua en las manchas más difíciles, que son las zonas que consideramos más propensas a dificultarse durante la limpieza. Simplemente coloca la mezcla directamente en las zonas a limpiar y frota suavemente para ayudar a que las manchas salgan. Después, para blanquear de forma general nuestros manteles y trapos, deberemos crear otra solución con bicarbonato de sodio y agua.

Remedio casero para blanquear manteles y trapos de cocina

  • Mezcla vinagre y agua caliente a partes iguales.
  • Aplica la solución en las manchas y talla suavemente.
  • Calienta 2 litros de agua y mezcla con una taza de bicarbonato de sodio.
  • Sumerge los manteles y trapos de cocina en esta solución.
  • Deja reposar por 4 horas antes de lavar como normalmente lo haces.
Este remedio se puede aplicar a todas las telas de colores claros aunque no sean blancas. Foto: Pexels / mali maeder

Si sigues estos pasos correctamente, verás cómo tus manteles y trapos de cocina blancos quedan impecables y libres de suciedad. Para secarlos, te recomendamos que los dejes al aire y evites el uso de suavizantes en la tela. Es importante que al lavar tus manteles y trapos, no utilices cloro, ya que además de que puede causar manchas amarillas en las telas, también puede generar reacciones adversas al combinarse con los ingredientes de este remedio casero.