Consejos y tips

Lista de detalles a considerar para saber si la lata de atún tiene exceso de soya

Descubre por que es importante identificar la cantidad de soya en tus latas de atún y cómo hacerlo correctamente.
jueves, 7 de marzo de 2024 · 13:37

El atún enlatado es un alimento muy popular y práctico para la hora de la comida, incluso en esta temporada de Cuaresma, suele ser bastante consumido, ya que es una forma fácil de evitar las carnes rojas y consumir pescado. No obstante, en el mercado existe una práctica muy común que consiste en agregar soya al contenido de la lata para aumentar su peso y disminuir costos, y nosotros te diremos algunos tips para identificar y evitar el exceso de soya en tu atún enlatado.

¿Por qué es importante verificar la soya en latas de atún?

Aunque la soya no resulta dañina para nuestro organismo, sí puede llegar a disminuir o cambiar radicalmente el contenido nutricional de una lata de atún si es agregada a esta. Es por eso que es tan importante verificar si tu lata de atún contiene este alimento, para que así sepas exactamente lo que estás consumiendo.

Consulta fuentes profesionales y análisis científicos

Gracias a varios análisis y estudios de las latas de atún en el mercado hechos por Profeco, se han identificado varias marcas que utilizan soya en sus latas de atún. Estos estudios a menudo son publicados en la Revista del Consumidor, pero existen muchas otras fuentes en las que puedes identificar fácilmente si el atún que estás comprando contiene soya.

Pon mucha atención a las etiquetas de la lata

Además, uno de los consejos más fáciles para identificar si el atún en lata contiene este alimento es leer la etiqueta. Pon atención a las leyendas que están impresas en el producto y lee con atención los ingredientes listados en la información nutricional de tu atún en lata. Aquí podrás identificar fácilmente si existe alguna cantidad de soya añadida al pescado.

Detalles que debes revisar al comprar latas de atún

  • Lee la etiqueta
  • Revisa ingredientes
  • Compara precios
  • No adquieras latas dañadas
  • Verifica caducidad
El atún enlatado es un alimento muy práctico y popular, pero debes revisar muy bien sus etiquetas. Foto: Shutterstock

De acuerdo a las leyes mexicanas que rigen a este tipo de productos, sabemos que la soya en las latas de atún no debe superar el 50% de la masa drenada. Conocer estos datos es muy importante para saber interpretar correctamente la información que está impresa en las latas de atún. Además, puedes verificar el análisis a las marcas populares en México que Profeco realizó recientemente. Si quieres leer el análisis, lo puedes hacer en este enlace.