Árboles frutales
2 fungicidas caseros con ingredientes de cocina para proteger los árboles frutales de plagas en la temporada de calor
Estos fungicidas caseros para árboles frutas se pueden elaborar con un solo ingrediente de cocinaTener árboles frutales dentro del huerto urbano o jardín del hogar es uno de los placeres más satisfactorios cuando se trata de cosechar alimentos de manera orgánica, sin embargo, este proceso conlleva una serie de cuidados básicos para garantizar el éxito total. Uno de los puntos que se deben de prever en este tipo de cultivos es la aplicación de fungicidas, ya sean químicos o caseros.
Importancia de los fungicidas en el huerto urbano
La aplicación de estos productos es una forma preventiva frente a las plagas por insectos u hongos, pues son fórmulas dedicadas a dañar las membranas celulares de enfermedades o bichos que se presentan en la huerta. También suelen aplicarse cuando el problema ya se hizo presente y se necesita una solución inmediata para exterminarlo.
Justamente la temporada de calor es una de las épocas más vulnerables para los árboles frutales y otros cultivos, así que es necesario aplicar un par de fungicidas como medida preventiva ante las plagas. Por eso, hoy podrás conocer algunas opciones completamente naturales que puedes elaborar fácilmente desde casa.
¿Qué fungicidas se pueden elaborar en casa?
Estos productos son fáciles de crear y lo mejor de ello es que involucran ingredientes de cocina que nunca faltan en casa.
1.- Fungicida a base de canela
Entre las propiedades de la canela se destaca su poder antibacteriano y fungicida, al aplicarlo dentro del huerto se puede prevenir la aparición de algunos hongos e insectos invasivos como gusanos y hormigas.
Cómo se aplica: Hay que disolver 100 gramos en un litro de agua, dejarlo reposar al menos durante una noche, y después fumigar con ese líquido por las zonas afectadas del árbol frutal.
2.- Con bicarbonato de sodio
Colocar un puñito es un remedio casero, natural y ecológico que consigue eliminar los pulgones, mosca blanca, cochinillas e incluso orugas y gusanos. También se cree que el pH ácido que tiene ayuda a nivelar las características del suelo, pero debe de implementarse de manera esporádica.
Cómo se aplica: Espolvorea alrededor del cultivo un puñito de bicarbonato de sodio, de esta forma el polvo actúa como una barrera protectora completamente natural para prevenir que los insectos se presenten y escalen hasta la copa del frutal.
Recuerda mantener la guardia sobre todo en la temporada de calor para evitar que los árboles frutales sean víctimas de plagas por insectos u hongos y aplica al menos una vez al mes estos fungicidas caseros, el huerto urbano lo agradecerá.