Limpieza en la cocina

Estas son las condiciones que podrían propiciar la aparición de moscas en tu cocina ¡evítalas!

Las moscas pueden aparecer en una cocina descuidada con estas condiciones, que te diremos para que lo evites
jueves, 7 de marzo de 2024 · 12:45

El calor es como la antesala de la aparición de muchos insectos, entre los que se encuentran las molestas moscas. Sin embargo, no aparecen así como de la nada, porque aunque no lo creas, a veces el descuido en la cocina puede ocasionarnos problemas más graves posteriormente.

Una de esas condiciones definitivamente es la limpieza, que va más allá de lavar los trastes, barrer y trapear. Y si quieres saber cuáles son las condiciones propicias para que las moscas se sientan a gusto como para poner sus huevecillos y que la plaga crezca, aquí las enlistamos para que no caigas en ellas. 

1. Comida expuesta 

Las moscas se sienten atraídas por el olor de la comida, especialmente por alimentos dulces, fermentados o en descomposición. Cualquier resto de comida, derrames, o basura sin tapar pueden ser un imán para las moscas.

2. Humedad

Las moscas buscan lugares húmedos para prosperar, como los fregaderos con agua estancada, botes de basura húmedos o trapos mojados, podrían crear un ambiente ideal para esta plaga, por lo que lo más recomendable es que lo evites, para que no lleguen las moscas a reproducirse.

3. Falta de higiene en tu cocina

Una cocina sucia con restos de comida, platos sucios o superficies pegajosas es un paraíso para las moscas. Por esa razón es importante mantener una limpieza regular en la cocina para evitar su presencia.

La basura orgánica puede ser también una fuente de humedad propicia para las larvas de moscas. Foto: Unsplash

4. No tener mosquiteras en puertas y ventanas

Las mosquiteras en puertas y ventanas son una barrera efectiva para evitar que las moscas entren a tu cocina.

5. Tener desagües obstruidos

Los desagües obstruidos o con fugas pueden ser un caldo de cultivo para las moscas. Lo mejor es que se encuentren despejados, te asegures de que no habrá fugas en las tuberías y obstrucciones en los desagües