Tips saludables

Desinfecta tus fresas correctamente, paso a paso para lograrlo sin errores

Con este sencillo paso a paso podrás desinfectar las fresas para consumirlas sin temor a enfermedades
jueves, 7 de marzo de 2024 · 16:04

Estamos en una época del año en la que somos realmente amantes de disfrutar de una infinidad de fruta y, si somos honestos, mientras más fresca sea mucho mejor será para nuestro organismo. La ola de calor ha comenzado a hacer de las suyas y creemos que las cosas podrían ir en aumento conforme los días, por ello queremos seguir en el consumo de las mismas y una de las que más nos gusta para esta temporada es la fresa

La fresa es uno de los frutos rojos más importantes y populares que tenemos, no solo va del extraordinario sabor con el que cuenta o también en la infinidad de opciones en las que podemos usarla, mucho también tiene que ver en los beneficios con los cuenta gracias a su alto contenido de antioxidantes y vitaminas. Sin embargo, se ha destacado que uno de los mayores problemas que puede tener, es el hecho de que no siempre queda completamente limpias y podrás afectar enormemente a la salud. Pero, ¿qué pasa si no lavas bien las fresas?, te contamos.

¿Qué pasa si no desinfecto bien mis fresas?

De acuerdo a la información presentada por un experto del Instituto Nacional de Salud (INS) de Perú las fresas pueden causar distintas afecciones, entre las que se encuentran principalmente la Cistercosis, E. Coli, Hepatitis A y la Guardia Lamblia. Como es de esperarse, entre los principales síntomas se pueden encontrar las náuseas, vómitos, diarrea, dolores de cabeza y fiebre. 

Las fresas son un tipo de fruta que cuenta con un alto contenido de vitaminas como A, C y E. Foto: Especial 

¿Cómo desinfectar las fresas de manera correcta? 

Existen muchos métodos que podrían ayudarnos a desinfectar las fresas de manera correcta; sin embargo, hay uno en particular que podrás ayudarnos a realizarlo y sin fallar en el intento. Este método paso a paso es de la popular tiktoker que se identifica como @alacocinaconjacobina, la cual se ha destacado por tener una infinidad de trucos para la cocina. 

Necesitas 

  • 1 cda de bicarbonato 
  • 1/4 tza de vinagre 
  • Agua c/n (dependerá de las fresas que desinfectarás)

Procedimiento 

De acuerdo a la Maestra Jacobina solo vas necesitar colocar los ingredientes en un recipiente grande, repetimos que dependerá de la cantidad de fresas. Colocaremos nuestros frutos rojos en el recipiente y dejaremos remojando por un pedido de cinco minutos. 

Pasado el tiempo lo que haremos será retirarlas. Notarás que al fondo encontraremos que hay una gran cantidad de bichitos que han soltado. Ella también nos recuerda que no importa si las fresas vienen en una modalidad de pre lavadas, siempre debes desinfectarlas para evitar cualquier problema estomacal.