Árboles frutales
Árboles frutales: Guía paso a paso para cultivar tu manzano en maceta de manera sencilla
Con este sencillo paso a paso podrás cultivar tu árbol de manzana en casa sin tener ningún problemaEl manzano (Malus domestica), es uno de los árboles frutales más populares al rededor del mundo y no es para menos. Se trata de una de las frutas más consumidas y con grandes beneficios para la salud, mismos que son aprovechados en esta época por ser de las que más cosechas da y de las mejores para plantarlo.
Desde hace un tiempo, también se ha destacado que tener árboles frutales en nuestro jardín o distintos espacios de la casa puede dar un poco de paz alrededor. De acuerdo también a las creencias del Feng Shui, tener en nuestros espacios plantas puede hacer todo mucho más tranquilo al absorber gran parte de esas malas energías.
En el caso de los árboles frutales, estos pueden ser perfectos para tener nuestra propia cosecha de frutas a la mano y lista para cualquier momento de la semana o de antojo que se tenga. En el caso de la manzana, puede ser una opción fantástica y no solo para consumirse sola, también en alguna bebida o postre.
Guía paso a paso para cultivar tu manzano
1. Lugar
Es muy importante destacar que el manzano necesita de mucha luz, por lo cual deberás pensar en un sitio que reciba por lo menos unas seis o más horas la día. En dicho espacio colocarás tu maceta, pensando también que debe tener circulación de aire para que no se sienta mal y pueda respirar adecuadamente.
2. Tiempo
Es importante destacar que la temporada en la que da sus mejores cosechas, es precisamente en primavera y verano; sin embargo, la época en la que éste puede ser plantado, sería mucho más recomendable a finales de otoño y principios de invierno.
3. Suelo
En realidad el manzano no suele ser tan exigente en cuanto al tipo de suelo donde vas a sembrarlo. Este tan solo te pedirá que tenga una maceta donde el suelo se drene y sea apto para retener un poco de humedad, eso si cuida mucho de esta parte para que no se pudra la raíz.
4. Riego
Es importante destacar qué, en el caso del manzano, este si necesita de un riego constante por lo que será ideal que o hagas por lo menos una vez a la semana para que se mantenga en vida y tenga la mejor oportunidad de crecer fuerte y sano. De igual manera, deberás recordar que no debes hacerlo en grandes cantidades para no ahogarlo.