Consejos y tips

Este es el truco con sal que te ayudará a teñir tu ropa oscura sin esfuerzo

Aprovecha este ingrediente común en la cocina para devolver el color a tus prendas oscuras sin esfuerzo.
miércoles, 6 de marzo de 2024 · 14:01

Has notado cómo la ropa oscura va perdiendo su color y su intensidad con el uso y el tiempo. Esto es normal y se puede solucionar muy fácilmente tiñendo las telas con colorantes específicos para ello. Sin embargo, estos no suelen ser del todo efectivos el 100% de las veces, y para ello existe un truco con sal que puedes practicar en casa y hará que tus pantalones, playeras, suéteres y otras prendas oscuras queden perfectas. Aquí te explicamos cómo.

La sal ayuda a fijar los colores de los tintes de forma más eficaz en las telas. Funciona para cualquier prenda y marca de colorante, y lo mejor de todo es que es muy sencillo de aplicar. Simplemente debes mezclar la sal con tu colorante y seguir las instrucciones del fabricante para que tu ropa quede perfecta. No obstante, debes agregar la sal en las cantidades adecuadas para que surta efecto.

¿Cómo agregar sal para fijar el colorante a tu ropa?

Qué necesitarás

  • Agua caliente
  • Colorante para teñir ropa
  • 3/4 taza de Sal

Procedimiento

  • Mezcla la sal en el agua caliente.
  • Disuelve el colorante para ropa.
  • Sigue las instrucciones del colorante para teñir tus prendas.
  • Enjuaga como indica el fabricante.
La sal ayuda a fijar los colores oscuros en tus prendas. Foto: Pexels / Castorly Stock

Este método no deja residuos de sal en tu ropa, así que no te preocupes por este ingrediente. Sin embargo, sí deberías utilizar guantes, ya que vas a manejar agua caliente y estos protegerán tu piel de las quemaduras. Al lavar tu ropa, te recomendamos que lo hagas con jabón para ropa oscura para que así el colorante pueda fijarse aún más. La mayoría de los colorantes vienen en cantidades de 20 a 30 gramos, así que 3/4 de taza de sal es efectiva para esta cantidad.