Es muy común que con el paso del tiempo la grasa se vaya acumulando en las paredes exteriores de nuestro refrigerador, y dado que suele ser un lugar que recibe muy poca atención a la hora de la limpieza, puede convertirse fácilmente en cochambre, haciendo aún más difícil limpiar este electrodoméstico. Por eso, esta vez te compartimos el truco más fácil para quitar este tipo de suciedad sin problemas.
Lo primero que debemos hacer es una mezcla de vinagre con agua caliente que nos ayudará a suavizar la grasa para poder eliminarla fácilmente. Después de aplicarla, deberemos reforzar la limpieza con un poco de bicarbonato de sodio. La reacción de ambos ingredientes nos permitirá que la grasa se despegue por completo. Como puedes ver, este truco es bastante sencillo y solo necesitas ingredientes que ya tienes en tu cocina.
Limpiador para eliminar el cochambre del refrigerador
Qué necesitarás
- 1 taza de Vinagre
- 2 tazas de Agua caliente
- Bicarbonato de sodio
Procedimiento
- Mezcla el agua caliente con el vinagre en un recipiente.
- Sumerge una esponja en la solución combinada.
- Humedece las zonas del refrigerador con cochambre con ayuda de la esponja.
- Espolvorea bicarbonato de sodio en las zonas a limpiar y deja que actúe por 5 minutos.
- Frota suavemente con la esponja húmeda hasta que la grasa se elimine.
- Retira todos los residuos con un paño húmedo y deja tu refrigerador como nuevo.

Ten en cuenta que para aplicar correctamente y sin problemas este limpiador casero, lo mejor es utilizar guantes de goma, ya que el agua estará caliente y puedes ocasionar accidentes o quemaduras si lo aplicas sin el equipo de seguridad adecuado. Además, evita mezclar otros productos con este remedio, sobre todo si se trata de limpiadores comerciales. Si quieres aplicar algún otro producto, lo mejor es retirar todos los residuos del vinagre antes.