Ingredientes de cocina
¿Cómo teñir la ropa de manera natural y fácil? Recobra su color con estos ingredientes de cocina
Descubre 5 ingredientes de cocina que pueden ayudar a teñir las prendas de ropa sin dañarlasExisten muchos ingredientes de cocina o alimentos que gracias a su color o propiedades son perfectos para pigmentar algunas telas, así que si en casa tienes un par de prendas de ropa que han perdido su color en cada lavada, ha llegado el momento de recobrarlo con estas opciones completamente naturales que son sencillas de aplicar, fáciles y económicas
Lo mejor de este tipo de remedios caseros es que no existen medidas exactas para utilizarlos, pues su tintura natural y suave ayuda a ir pigmentando las telas sin ponerlas en riesgo, es decir tampoco se tiene que preocupar por dañarlas con algún químico, todo lo contrario, en cada ocasión irán pigmentándose.
Presta mucha atención a la siguiente lista de ingredientes de cocina o alimentos que puedes utilizar para teñir la ropa de manera natural y olvidarte de la apariencia pálida, opaca o sin pigmentación de tus prendas favoritas implementando recursos naturales.
Qué ingredientes de cocina sirven para teñir la ropa
Seguro que estas opciones ya se encuentran dentro del refrigerador alguna parte de la cocina:
- Remolacha o betabel: El color tan potente de este alimento es perfecto para teñir tonos morados, púrpuras y azules.
- Azafrán: Esta especie es sumamente utilizada en la industria textil y es que gracias a su color naranja, ayuda a crear colorantes naturales.
- Espinacas: Suelen tener un potente pigmento gracias a las clorofilas de sus hojas
- Vino tinto: Puede teñir desde ropa en color rosa y rojo.
- Café: Para prendas oscuras, este color es perfecto.
Ahora ha llegado el momento de teñir algunas prendas de ropa con estos ingredientes de cocina. Recuerda que su uso es bastante sencillo, lo único que se recomienda hacer es tomar un poco de cada alimento y hacer una infusión en agua caliente, después sumergir la prenda para dejarla reposar por al menos toda la noche y al día siguiente lavar suavemente y fijar el color teniéndola a los rayos de sol o con ayuda de la secadora.