Los tiempos de calor se caracterizan por hacernos comer más saludable de lo acostumbrado, porque debido a la sequía, se nos antojan mucho las ensaladas, porque son alimentos frescos, que nos ayudan a mantener la hidratación del cuerpo. Pero antes de prepararlas, lo mejor es que sepas desinfectar y lavar tu materia prima.
Además de la lechuga, otro de los vegetales verdes más usado en las ensaladas son las espinacas, hojas verdes que nos pueden brindar un sin fin de beneficios. Y si quieres usarlas, hoy queremos compartir contigo nada más y nada menos que una mezcla casera que puede ayudarnos a desinfectar estos vegetales.
Desinfectar las espinacas es básico antes de usarlas para hacer tus recetas, porque de no hacerlo corres el riesgo de ingerir bacterias, parásitos u otros microorganismos que puedan estar presentes en la superficie de las hojas. Estos microorganismos pueden causar enfermedades transmitidas por alimentos, como la salmonela, la E. coli o la listeria.
Tip para desinfectar tus espinacas
Para desinfectar tus espinacas sólo debes de disolver 1 cucharada de bicarbonato de sodio en agua y añadir unas gotitas de limón. Una vez lista esta mezcla, debes de remojar ahí la solución durante unos 5 minutos. Pasado el tiempo, debes de enjuagar bien las espinacas con agua corriente.
¿Qué pasa si no desinfectas tus espinacas?
Con este método podrás eliminar los residuos de pesticidas, suciedad y los microorganismos dañinos de las espinacas antes de que las consumes, pues de no efectuar el proceso de lavado y desinfección podrías presentar síntomas, como: malestar estomacal, diarrea, vómitos, fiebre, dolores musculares, y en casos más graves, complicaciones que pueden ser peligrosas para la salud.
