tips
Este es el secreto para que tu lechuga dure por mucho más tiempo en el refrigerador
Con este sencillo truco tu lechuga podrá durar por mucho más tiempo en tu refrigerador y lo agradecerásLa lechuga es uno de los productos que mayor popularidad tiene en la cocina y no es para menos. Muchas veces se ha destacado por ser un elemento clave para preparar ensaladas y que sea la guarnición perfecta para nuestros alimentos. Adicionalmente, porque será saludable y ligera, por lo que de calorías ni nos preocupamos.
¿Qué beneficios tengo de comer lechuga?
La lechuga, además de ser muy saludable, cuenta con increíbles beneficios para la salud y gran parte de ello se debe a cuenta con vitamina C, A y folatos. Por su alto contenido de agua, la lechuga se ha destacado como una excelente y saludable opción para la hora de tus comidas.
Aunque sea perfecta como acompañante de muchas de nuestras comidas, se trata de un tipo de alimento que desgraciadamente no suele mantenerse fresca por mucho tiempo y después de un par de días podemos notar que su color comienza a tornarse un poco caseoso o amarillento, por lo que deja de ser agradable.
¿Qué puedo hacer para que mi lechuga dure mucho más tiempo en el refrigerador?
Lo primero que deberás hacer para que tu lechuga dure por mucho más tiempo, será trocearla al tamaño que te guste. Una vez que la tengas lista, entonces deberás lavarla con agua fría, específicamente para que tenga el proceso adecuado. También se recomienda utilizar un colador para eliminar el exceso de agua.
Pasaremos entonces a un recipiente hermético y cubriremos con un papel de cocina. Cerramos perfectamente. Es muy importante colocarle el papel para que éste pueda absorber el exceso de agua que puede tener. Llevaremos el recipiente al refrigerador y listo, notarás que durante un mes puede durar perfectamente.