Moscas

Efectiva trampa para moscas que puedes preparar en casa de manera sencilla

De esta sencilla manera podrás hacer una trampa para evitar que las moscas invadan tu casa de manera efectiva

Efectiva trampa para moscas que puedes preparar en casa de manera sencilla
Trampa para moscas Foto: Pixabay/Ilustrativa

Las moscas son un tipo de insecto que se ha constituido como uno de los más diversos al rededor del planeta. De acuerdo a la información del INECOL, se cree que existen más de 150 mil especies en todo el mundo y no resultan ser de los más agradables entre las personas y esto se debe principalmente porque son sumamente sucias. 

¿Qué enfermedades pueden transmitir las moscas?

Las moscas suelen ser un tipo de insecto que desgraciadamente pueden estar en muchos sitios desagradables como la basura, los heces y los animales en descomposición, lugar donde la gran mayoría de las veces suelen poner sus huevecillos. Esto se deriva en la cantidad de microbios que propagan distintas enfermedades

De acuerdo a la información presentada por la Organización Panamericana de la Salud (PAHO) pueden transmitir al menos un total de 65 enfermedades a las personas entre las que se encuentran: disentería, diarrea, cólera, fiebre tifoidea, lepra, ántrax, tularemia, tuberculosis, pian y poliomielitis. 

Por esta situación es importante que elimines o prevengas la llegada de este tipo de alimentos a tu casa, evitando también que se posen en tu comida porque podrían ocasionar algunos problemas también con esto. Por ello, hoy se sabe que existen muchas opciones de trampa, tal como la que hoy te traemos.

Las moscas pueden ser de los insectos más sucios de todos. Foto: Especial

¿Qué efectiva trampa casera puedo usar para eliminar las moscas de mi casa?

Necesitamos 

  • 1 botella de plástico 
  • Agua c/n  
  • 4 cdas de azúcar 
  • 1 cdita de miel 

Procedimiento 

La botella de plástico la vamos a cortar por la mitas y lo que haremos será agregarle un poco de agua, sin llegar a la mitad si quiera. Agregaremos entonces el azúcar y removeremos perfectamente hasta que se disuelva por completo. Añadimos la miel y mezclamos hasta integrar por completo. 

En la otra parte de la botella, en la zona de la boquilla, lo que haremos será untar con un poco de miel. Lo siguiente que haremos será entonces poner la boquilla dentro de la botella de plástico al revés, a manera de que no salgan.

Temas