PLAGAS

Con solo 2 ingredientes podrás eliminar las cucarachas, moscas y mosquitos de tu casa

Este remedio casero para combatir las plagas y prevenir que lleguen a tu casa con solo dos ingredientes de tu cocina
martes, 5 de marzo de 2024 · 15:25

La temporada de calor es uno de los momentos del año en el que la gran mayoría de la gente sufre y no solo porque se trata de la época en la que la temperatura comienza a subir, también porque muchas de las plagas que durante el invierno permanecían escondidas, ahora comienzan a salir para hacer de las suyas, tal como es el caso de las cucarachas, las moscas y los mosquitos. 

¿Qué son las plagas?

Una plaga es un animal o planta que pueden interferir y afectar el bienestar de la salud humana, generando un daño. La Organización Panamericana de la Salud (PAHO) ha destacado que los mosquitos, las moscas y las cucarachas pueden ser un foco de infección que transportan enfermedades a los seres humanos por picaduras, mordeduras, infectando las heridas o contaminando alimentos.

¿Qué enfermedades transmiten las moscas, mosquitos y cucarachas?

En el caso de los mosquitos, estos pueden transmitir enfermedades como dengue o paludismo, por lo cual es importante tener en cuenta y protegernos en caso de una picadura que durante la época de calor es muy común. Por su parte, las moscas pueden ser capaces de transmitir enfermedades como diarrea o parasitosis. 

Finalmente, pero no menos importante, la cucaracha se ha destacado como uno de los insectos más sucios y, de la misma manera que con la mosca, esta también puede transmitir enfermedades como diarrea, disentería e infecciones intestinales. 

Las moscas pueden posarse en distintos lugares como heces fecales y transmitir distintas enfermedades. Foto: Especial

¿Qué puedo usar como repelente para moscas, mosquitos y cucarachas?

Necesitas  

  • Limpiador de pisos con olor a lavanda 
  • Vinagre blanco 

Procedimiento

Con ayuda de un vaso de unicel, lo que haremos será recortarlo un poco más abajo de la mitad y le pondremos un poco del limpiador de pisos. Seguido de esto le pondremos una cucharada de vinagre blanco.

Removemos perfectamente y lo siguiente que haremos será colocar en los sitios donde vemos que tenemos la probabilidad de tener mayor entrada por parte de estos insectos y prevenirlo a toda costa.