Árboles frutales

Árboles frutales en marzo: Estos son los cuidados que debes tener para que den grandes frutos

Con estos cuidados básicos los árboles frutales crecerán y rendirán grandes frutos desde el huerto
martes, 5 de marzo de 2024 · 11:51

Los árboles frutales aprovechan la temporada de calor para rendir muchos más frutos. Así que en marzo es el periodo perfecto para descubrir los cuidados básicos que se deben implementar en este tipo de cultivos tan populares del huerto urbano o pequeño espacio del jardín dedicado a la siembra de alimentos para tener éxito total. 

¿Qué árboles florecen en marzo?

Primero es importante mencionar que los cultivos que más florecen durante este mes son los cítricos; el limonero, el naranjo, el mandarino, el guayabo, el árbol de lima. Sin embargo, otros que también rinden frutos son el manzano, el aguacatero, el cerezo, etc.

En el caso en que cuentes con un par de árboles frutales dentro del huerto urbano, seguro que te interesará conocer la lista de cuidados básicos que debes seguir paso a paso para garantizar su florecimiento y el crecimiento de nuevos y grandes frutos, así que es momento de que prestes mucha atención.

árboles frutales
Árboles frutales
FOTO: Pixabay

Cuidados básicos de los árboles frutales en temporada de calor

Sigue paso a paso estas recomendaciones y seguro que triunfarás en el huerto urbano.

  1. Riego: Siempre debe tener un riego regular, especialmente durante los períodos de sequía y sobre todo durante la producción de fruto. Es importante no regar en exceso, ya que esto puede causar daños en las raíces.
  2. Poda: Durante la primavera se recomienda realizar una poda de despunte para retirar posibles ramas u hojas afectadas, además de que esta tarea básica de jardinería también se ve relacionada con el crecimiento de nuevos frutos
  3. Fertilizante o abono: Este par de productos garantizan agregar los nutrientes esenciales para fertilizar o abonar la tierra del cultivo y que se mantenga fuerte. 
  4. Exposición solar: Durante las primeras horas del día, debe aprovechar al máximo los rayos de luz solar teniendo de 6 hasta 8 horas de sol, mientras que por las tardes puede disfrutar de la resolana.

Con estos cuidados básicos, ten por seguro que los árboles frutales que se siembren durante la temporada de calor y aprovechen los rayos de sol que brindará el mes de marzo, se podrá obtener una gran cosecha para disfrutar de frutos deliciosos y grandes.