Mantener limpias y desinfectadas las áreas de nuestro hogar, siempre tendrá grandes beneficios, como la eliminación de virus o bacterias que pueden causar daño al organismo del ser humano. Es por ello, que la limpieza de nuestros pisos de madera, es muy importante, así que te enseñaremos a hacer una sencilla mezcla para dejarlos brillosos desde la primera pasada.
Para hacer la mezcla no se necesitan de grandes productos, de hecho sólo se utilizaran tres ingredientes, los cuales seguramente podrás encontrar en tu cocina; agua, vinagre, y aceite esencial de lavanda. Este último es opcional, solo se utiliza para poder darle un aroma fresco y agradable a la preparación.
¿Por qué utilizar vinagre para limpiar los pisos de madera?
Uno de los productos favoritos de los hogares sin duda alguna, siempre será el vinagre, ya que no solo se utiliza para la preparación de alimentos, sino para poder mantener limpia las zonas de nuestra casa. Gracias a la acidez que contiene este producto, logra quitar grandes cantidades de suciedad sin la necesidad de dañar las superficies, además, que es un plus para poder desinfectar cualquier rincón de nuestro hogar.

Mezcla de vinagre
Ingredientes
- Una taza de agua
- Una taza de vinagre
- 30 gotitas de aceite esencial de lavanda
Preparación
En un recipiente se agregara el agua, el vinagre y las gotas de aceite esencial de lavada, se mezclan para incorporal todos los ingredientes. Para utilizarlo, se puede utilizar un atomizador y rosear sobre el piso, y con un trapeador ir limpiando.