Tips de limpieza
Con esta mezcla podrás desinfectar la lechuga de tu ensalada fácilmente y en minutos
Las lechugas que debemos desinfectar son de preferencia las que compramos en el tianguis o mercado, que no tienen etiqueta de pre lavadasCon la llegada de la temporada de calor, muchas personas nos refugiamos nada más y nada menos que en las ensaladas y para lograr prepararlas, la lechuga casi siempre juega un papel relevante, porque está presente en la mayoría de los platillos frescos de primavera o verano.
Pero antes de usar la lechuga, se sabe que tenemos que desinfectarla para evitar agarrar alguna infección o enfermedad, como la Salmonella, Listeria, E. coli o Cyclospora, debido a la contaminación de las hojas. Por eso es que hoy queremos compartirte cómo puedes hacer una mezcla para que la desinfectes de manera sencilla y en minutos.
Las lechugas que debemos desinfectar son de preferencia las que compramos en el tianguis, mercado o aquellas que aunque vendan en el súper, no tienen etiqueta de que están pre lavadas. Por esa razón es que aquí te diremos cómo lograrlo con pocos pasos e ingredientes de cocina y en cuestión de minutos.
¿Cómo desinfectar la lechuga con vinagre y agua?
Mezcla partes iguales de agua y vinagre blanco en un recipiente grande. Remoja la lechuga en esta solución durante unos 5 minutos, luego enjuaga bien con agua corriente para eliminar cualquier residuo de vinagre. Como vez es muy fácil y efectivo de hacer el día que se te termine el desinfectante comercial.
+1 Tip para desinfectar la lechuga con Agua y bicarbonato de sodio
Agrega una cucharadita de bicarbonato de sodio a un recipiente grande de agua. Remoja la lechuga en esta solución durante unos 10 minutos, luego enjuaga bien con agua corriente.