Tips de limpieza

¡Olvídate de los malos olores! Aplica este truco para evitar aromas desagradables en tu refrigerador

Con este truco de cocina podrás eliminar los malos olores en tu refrigerador
domingo, 31 de marzo de 2024 · 15:19

Es probable que después de haber almacenado en el refrigerador algunos productos expuestos y sin tapa, al cabo de algunas horas el aroma se impregne en el electrodoméstico, haciendo que este desprenda un olor desagradable.

Los malos olores que se generan en el refrigerador generalmente se deben a que en algunas ocasiones se olvidan alimentos y con el tiempo pasan por un proceso de descomposición. En otras ocasiones puede deberse a que hay restos de comida, recipientes expuestos o que algún líquido se ha derramado entre los cajones, ante esas situaciones, sin duda, es momento de realizar una limpieza.

Si después del aseo habitual quieres que tu refrigerador se mantenga libre de todo aroma desagradable, eso sí, sin descuidar las recomendaciones antes de almacenar los alimentos. Entonces puedes incluir en tu proceso de limpieza este truco para evitar los malos olores.

Truco para evitar los malos olores en el refrigerador

  1. La primera recomendación para cuando realices la limpieza en tu electrodoméstico es realizar una inspección de los productos almacenados, revisa aquellos que tengan fecha de caducidad o que estén a punto de descomponerse. Evita usar recipientes sin tapa o puedes utilizar papel film para cubrirlos.
  2. Realiza la limpieza interna de tu refrigerador usando una mezcla de vinagre blanco con agua, no olvides las gomas de las puertas, ahí también se almacena una buena cantidad de suciedad debido al la frecuencia de uso. En temporada de calor las plagas de cucarachas suelen esconderse en esta zona, para conocer más sobre los lugares donde suelen anidar estos animales ingresa AQUÍ.
  3. Ahora bien, para evitar que los malos olores prevalezcan en el refrigerador lo único que necesitarás será dos cucharadas de bicarbonato de sodio, agrégalo en un recipiente y añade diez gotas de limón, revuelve y coloca el recipiente en el fondo de tu refrigerador. El bicarbonato será el encargado de absorber los aromas desagradables que se generen en el electrodoméstico.
Más de