Remedio casero

¡No más mosca blanca! Prepara este remedio con vinagre que terminará con la plaga

Este insecto extrae la savia de las hojas, debilitando la planta y reduciendo su crecimiento
domingo, 31 de marzo de 2024 · 15:59

Una de las tareas más complicadas de la agricultura es mantener nuestras plantas libres de plagas, porque hongos o insectos están a la orden del día y pueden aparecer prácticamente en cualquier momento o temporada donde el ambiente para su aparición sea propicio y en diferentes plantas. 

La mosca blanca es una de las plagas más comunes que pueden aparecer en tu huerto y justo por eso queremos compartir hoy contigo un remedio para eliminarla de tus hortalizas, árboles frutales o cualquier otra planta que hayan invadido. Y esto es importante, porque de no atenderla, lo más seguro es que podría terminar con tus plantas. 

Este insecto extrae la savia de las hojas, debilitando la planta y reduciendo su crecimiento. Cuando se afectan, pueden tener un aspecto amarillento y marchito. Además  excreta una sustancia azucarada llamada melaza, que favorece el crecimiento de un hongo negro llamado fumagina. 

¿Qué le puede hacer la mosca blanca a tus plantas?

Esta plaga es capaz de transmitir virus y bacterias a las plantas, lo cual puede causar enfermedades graves e incluso la muerte de la planta. Las hortalizas infestadas pueden ser menos atractivas para el consumo y tener un sabor amargo o desagradable. Para evitar su aparición, debes de revisar tus plantas periódicamente para detectar signos de infestación.

Remedio con vinagre de sidra de manzana

Para eliminar a la mosca blanca de tus plantas, lo mejor es mezclar las partes iguales de vinagre de sidra de manzana y agua en un recipiente rociador. Luego hay que rociar la solución sobre las hojas infestadas de las plantas para repeler y ayudar a controlar la población de las plagas

Esta plaga es capaz de transmitir virus y bacterias a las plantas. Foto: Shutterstock