FERTILIZANTES

Explota de frutos tu árbol de aguacate con este fertilizante que puedes preparar de forma sencilla

Dale vida a tu árbol de aguacate con este fertilizante casero y obtén la mejor cosecha en lo que resta de la temporada
domingo, 31 de marzo de 2024 · 16:20

Hablar de amor sería directamente proporcional a hablar del aguacate porque sí, esto significa amor por donde quieran verlo. El aguacate es uno de los frutos más consumidos en el mundo y somos inmensamente felices de tener uno que nos acompañe con cualquiera de nuestros platillos. Por supuesto, imaginar que en nuestro huerto tenemos un árbol de aguacates y no dé suficientes frutos puede ser algo realmente triste. 

Y precisamente esto es lo que terminado por hacernos pensar que tal vez la vida de los huertos urbanos no ha sido para nosotros, sin detenernos a analizar un poco más a detalle que realmente solo no estamos usando los ingredientes correctos para ello. Por este motivo, nos dimos a la tarea de investigar un poco más y descubrimos un fertilizante perfecto para ello. 

¿Por qué será bueno este fertilizante para mi árbol de aguacate?

Este fertilizante será bueno porque aportará ingredientes esenciales para nuestro árbol de aguacate como son el hierro y el zinc. Estos dos minerales importantísimos para que crezca sano y fuerte nuestro árbol. Contará también con calcio y nitrógeno, elementos que ayudarán de gran manera. 

Te decimos cómo hacer un excelente fertilizante con los macronutrientes ideales para tu árbol de aguacates. Foto: Especial

El huevo será perfecto para que nuestro árbol de aguacate tenga una buena cantidad de fósforo, zinc y hierro, macronutrientes que son vitales para que nuestro árbol crezca de manera perfecta y dé los mejores frutos. 

¿Cómo hacer un buen fertilizante para mi árbol de aguacate?

Necesitas 

  • 280g de humus de lombriz o gallinaza 
  • 160g de ceniza de leña 
  • 7 huevos 
  • 10L de agua

Procedimiento 

En una cubeta pondremos todos los ingredientes. Es muy importante que el huevo lo echemos con todo y la cáscara para que aporte todo lo necesario 

Cuando tengamos una sola consistencia, entonces lo siguiente que haremos será integrar el agua y remover perfectamente todos los ingredientes. 

Ahora que ya lo tenemos regaremos con esta agua nuestro árbol de aguacate. 

Recomendación: Este fertilizante lo aplicaremos antes de la floración, teniendo en cuenta que queremos tener la mejor cosecha de aguacates en toda la temporada.