INSECTICIDA

Elimina plagas de cochinilla algodonosa, mosca blanca y algunos hongos son este sencillo y efectivo insecticida

De esta forma podrás eliminar las plagas de cochinilla, mosca blanca y más usando uno de los cítricos más populares
domingo, 31 de marzo de 2024 · 14:37

Notar que las plagas han invadido tu huerto puede ser de las peores cosas que pasen y quizá no hay peor castigo que eso. De las peores y las más populares resultan ser la cochinilla algodonosa, la mosca blanca, pulgones y distintas clases de hongos que también pueden afectar grana manera. 

Y si bien, parece un poco complicado de creerlo, en realidad hay opciones que podrían ayudarnos a combatir todo tipo de plagas y eliminarlas de la de mejor manera. Para ello, tenemos un insecticida casero en el que solo necesitarás de 3 ingredientes que seguro tienes en tu cocina y serán súper efectivos. 

Uno de los ingredientes estrella será el limón, específicamente la piel, la cual cuenta con una gran cantidad de aceites esenciales que serán perfectos para fungir como insecticida natural y eliminarán las plagas, ayudando a retenerlas. el segundo ingrediente será el vinagre de manzana, mismo que gracias a su ácido acético actuará de manera perfecta para atacar las plagas, incluso, evitará que muchas vuelvan. 

El limón será perfecto para las plagas. Foto: Especial

¿Cómo hacer efectivo insecticida para eliminar plagas de tus plantas y árboles frutales?

Necesitas 

  • Cáscara de 1 limón 
  • 1 cda de vinagre de manzana 
  • 1 cdita de jabón neutro
  • 250ml de agua 

Procedimiento 

Deberás rallar el limón, solo hasta llegar a la parte blanca. 

En un recipiente pondremos las cáscaras con el agua y lo que haremos será poner la ralladura y deberás remover perfectamente; incluso aplastar ligeramente para qué esta expulse de manera adecuada sus componentes. 

Agregamos el vinagre y el jabón neutro. Removemos perfectamente y posterior a ello, lo siguiente que haremos será dejar reposar por 4-6 horas tapado. Nosotros te recomendamos que lo hagas por lo menos 6 para que se concentre mucho mejor y dé mejores resultados.

Recomendaciones

Es muy importante destacar que este insecticida deberá aplicarse en tu huerto en las primeras horas de la mañana o bien, en las últimas horas del día. Esto con la intención de evitar que le suceda algo a tus plantas y que pueda dañarlas o incluso quemarlas. Es también importante destacar que la gran mayoría de las plagas suele aparecer mucho más por las noches, por lo cual hará mejor efecto.