Consejos y tips

¿Tienes un hervidor de agua eléctrico en casa? Cuidados necesarios para mantenerlo en buen estado

Aprovecha al máximo tu tetera eléctrica y cuídala adecuadamente siguiendo estos sencillos consejos.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 21:30

Un hervidor de agua eléctrico puede ser un electrodoméstico muy útil en casa, ya que te permite hervir agua para preparar café, té u otras bebidas calientes en muy pocos minutos. Lo mejor de todo es que solo necesitas energía eléctrica para hacerlo funcionar. Sin embargo, para mantenerlo en buen estado, es importante darle cuidados básicos, y aquí te explicaremos cuáles son, de esta forma podrás extender la vida útil de tu hervidor por mucho tiempo.

No mantengas tu hervidor conectado en todo momento

Este electrodoméstico también es conocido como una tetera eléctrica, y generalmente tienen una base que es la que proporciona la energía necesaria para calentar el agua. Esta base es la que deberá estar conectada a la corriente eléctrica, pero es recomendable solo mantener el enchufe conectado cuando se esté utilizando. De esta forma, puedes prevenir daños por descargas de corriente u otros problemas similares.

Evita la acumulación de minerales en el hervidor

Muchas veces, el agua que se utiliza en los hervidores eléctricos tiene minerales que, al hervir, quedan en forma de sedimento dentro del hervidor. Esto se nota fácilmente si, después de un par de usos, notas manchas blancas difíciles de quitar en tu hervidor eléctrico. Afortunadamente, se pueden limpiar si calientas un poco de vinagre con agua en el hervidor. Esto ayudará a ablandar las manchas y eliminarlas.

Limpia constantemente la jarra de tu hervidor de agua

También es importante llevar a cabo una limpieza periódica del electrodoméstico, aunque solo lo utilices para calentar agua. Es importante lavarlo de acuerdo a las instrucciones del fabricante de forma constante. De esta forma, te aseguras de mantener tanto el interior como el exterior en excelentes condiciones y ayudas a extender la vida útil de tu aparato.

Coloca tu hervidor en una superficie segura y limpia. Foto: Pexels / Lisa Fotios

No lo coloques cerca de la estufa o en zonas húmedas

Lo más recomendable es no colocar este electrodoméstico cerca de la estufa, ya que es muy común que al hacerlo, la grasa se vaya acumulando en el exterior del hervidor, llegando incluso a causar manchas difíciles de quitar. También es necesario que evites colocar la base de tu hervidor cerca de lugares demasiado húmedos. Recuerda que la presencia de agua puede ocasionar fallas en el electrodoméstico y el suministro eléctrico.