Huerto urbano

Mezcla estos 2 ingredientes para terminar con la plaga de cochinilla algodonosa o mosca blanca en el huerto

Esta mezcla tendrá un efecto suave en los cultivos, pero letal en contra de la cochinilla algodonosa o mosca blanca

Mezcla estos 2 ingredientes para terminar con la plaga de cochinilla algodonosa o mosca blanca en el huerto
Presencia de cochinilla algodonosa y mosca blanca Foto: Shutterstock / Especial / Imagen Ilustrativa

Si existen dos plagas que pueden poner en riesgo el huerto urbano en poco tiempo, esas son la cochinilla algodonosa y la mosca blanca, dos insectos chupadores que se caracterizan por alimentarse de la salvia de las hojas de los árboles frutales y plantas ornamentales que se cultivan en este espacio. 

Desde el primer momento en que se detectan como un rastro de pelusa blanca e insectos voladores con alas (simulando una mosca de basura, pero de color blanco), respectivamente, deben tomarse medidas que ayuden a ponerle fin al problema para evitar que los cultivos se vean afectados.

En el caso en que no quieras utilizar ningún pesticida químico que ponga en aprietos tu bolsillo o tenga un efecto completamente abrasivo, puedes preparar una mezcla natural con solo dos ingredientes que seguro tienes en la cocina para terminar casi por completo la plaga por cochinilla algodonosa y mosca blanca del huerto.  

Cochinilla algodonosa
Cochinilla algodonosa
FOTO: Shutterstock

Así puedes eliminar la cochinilla algodonosa y mosca blanca del huerto

Para crear una solución efectiva en contra de los insectos, necesitas:

  • 1 L de vinagre blanco
  • Chorrito de jabón líquido neutro

Procedimiento

Calienta medio litro de vinagre hasta que hierva ligeramente, vacía en una botella con atomizador y agrega un chorrito de jabón líquido neutro (puedes agregar de 10 ml de este ingrediente), agrega el resto de vinagre, tapa el contenedor y agita vigorosamente.

Cuando la preparación se enfríe un poco, aplica en forma de aspersiones en hojas, tallos y toda parte afectada por la plaga. También es importante mencionar que esto debe ser por las mañanas o tardes, cuando los rayos de sol no se encuentren presentes sobre los cultivos.

Aplica cada 20 días y suma esfuerzos con una revisión periódica para determinar el estado de la plaga, pues con esta mezcla podrás exterminar los insectos sin poner en riego los árboles frutales, plantas ornamentales o cultivos afectados, pero también se debe evaluar la gravedad o avance del problema.

Así de fácil es ponerle punto final a la plaga por cochinilla algodonosa y mosca blanca, antes de que sea demasiado tarde y la infestación sea masiva. Ahora ha llegado el momento perfecto para poner manos a la obra y aplicar cuanto antes esta mezcla casera.

Temas