Árboles frutales

2 formas sencillas de aplicar ceniza en los árboles frutales y mejorar su crecimiento o floración

La ceniza es de mucha ayuda para el crecimiento de los árboles frutales de manera natural
sábado, 30 de marzo de 2024 · 10:59

La ceniza de leña, madera sin tratar o volcánica tiene muchos beneficios para los árboles frutales, ya que se convierte en poderosos minerales que ayudan a mejorar el crecimiento o floración de la especie. Se trata de un recurso natural ampliamente utilizado en la jardinería.

Cada cuándo se aplica la ceniza en el huerto

Se recomienda aplicar cada seis meses, cuando el cultivo se encuentra en temporada de cuajado de frutos o crecimiento gracias a la temporada de primavera. De esta forma, la tierra absorberá el gran contenido de nutrientes que aporta para transportarlo hasta los tallos, hojas y frutos.

Para aprovechar los beneficios que pueda aportar la ceniza en los árboles frutales tienes que conocer dos formas diferentes de aplicarla para mejorar su crecimiento y floración sobre todo en esta época de calor en donde este tipo de cultivos aprovecharán los rayos de sol y clima cálido para rendir una cosecha abundante y extender su copa.

Ceniza en frutales
Ceniza en frutales
FOTO: Especial

Cómo se aplica la ceniza en los árboles frutales

Ambas formas son sencillas y prácticas

1.- Como abono: Solo se debe mezclar 80-100 gramos de ceniza y agregarla directamente en la tierra del cultivo, enterrando un poco para que sea absorbida como abono. Después, puedes hidratar la tierra con un poco de agua.

2.- De manera líquida y foliar: Diluir aproximadamente 100 g por un litro de agua, ayudará a crear una solución totalmente líquida para rociarla directamente sobre la copa del frutal, de esta forma, las hojas y tallos aprovecharán directamente los nutrientes que se encuentran en la solución para crecer en óptimas condiciones.

Cabe mencionar que la aplicación de ceniza siempre debe ser a base de leña, madera sin tratar o volcánica, así los árboles frutales podrán convertir esa materia en una dosis de nutrientes para mejorar su crecimiento o incentivar la floración desde el huerto urbano