Tips de cocina

Este es el tiempo máximo que puedes congelar los filetes de pescado para que no se descompongan

Toma en cuenta esta información si quieres congelar los filetes de pescado para cocinarlos en otra ocasión
sábado, 30 de marzo de 2024 · 05:30

Los filetes de pescados son de los mejores alimentos para disfrutar en esta temporada de Cuaresma o cuando se desea complacer a chicos y grandes con un rico platillo que disfruten por igual. Así que cuando se pretenden preparar desde casa, pero no de manera inmediata, hay que aprender a almacenarlos en refrigerador o congelarlos para evitar que se descompongan y pongan en riesgo a la familia tras el consumo de una proteína en mal estado.

Esta proteína es muy delicada por lo que en temporada de calor se debe de manejar con precaución y resguardar a la temperatura indica sino se va a cocinar inmediatamente o en días próximos. Justamente para evitar que se echen a perder es necesario conocer el tiempo máximo que puede durar en la nevera del hogar.

Cuál es el tiempo máximo para congelar los filetes de pescado

Cuando son filetes de pescado blanco tipo bacalao, platija, abadejo, halibut, lenguado, etc, puede durar aproximadamente 6-8 meses. Cuando es un pescado blanco tipo carbonero, perca, pez roca, salmón, trucha marina puede conservarse desde los 4 hasta los 6 meses.

Filete fresco de pescado
Filete fresco de pescado
FOTO: Shutterstock

Estos rangos dependerán de muchos factores, como el tipo de congelador, la temperatura que presenta el electrodoméstico, cómo se almacena y sobre todo, la calidad o frescura previa del alimento. Un rango indicado para consumirlo después de almacenarlo es después del mes o tres meses, pues es importante considerar que el sabor o textura podría cambiar y no sería la misma.

Recomendaciones básicas para congelar filetes de pescado

Puedes congelarlo con más tranquilidad cuando es fresco, además de tener en cuenta de que la temperatura ideal para conservarlo en el congelador es de al menos -18 °C, sin tener cambios bruscos de temperatura o que el frío cambie constantemente.

También puedes conservarlos pieza por pieza dentro de una bolsa de plástico con cierre hermético y luego colocar todas las bolsas en un contenedor de cristal para evitar que su carne quede expuesta a las condiciones u olor de la nevera. Así podrás disfrutar de ricos filetes de pescado.