Plagas

Esta es la fruta que te ayudará a evitar babosas y hormigas en tus plantas y árboles frutales

Dile adiós a los molestos caracoles y babosas de jardín con este sencillo pero eficaz remedio casero.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 10:55

Si constantemente tus plantas y cultivos en el huerto y jardín se ven afectados por plagas como las babosas, los caracoles o las hormigas, entonces tenemos el remedio perfecto para ti. Resulta que en tu cocina existe una fruta bastante común que con solo su jugo puede ayudarte a proteger árboles frutales y otras plantas de la presencia de estos animales. Estamos hablando del limón y aquí te enseñaremos cómo utilizarlo correctamente.

Si bien el limón no hará que estos insectos desaparezcan completamente de tu huerto o jardín, sí puede aumentar la protección para tus plantas, ya sea los árboles frutales que tienes plantados o incluso aquellos cultivos que tengas en macetas. Así que esta fruta se vuelve un gran aliado para evitar el ataque de animales como las babosas o las hormigas. El jugo de limón funciona ya que puede actuar como una barrera ante estos animales, evitando que se acerquen a tus plantas. Úsalo así:

Cómo usar limón para ahuyentar plagas en tu huerto

  • Corta un limón por la mitad.
  • Exprime el jugo y retira las semillas.
  • Vierte un poco de jugo alrededor de los árboles.
  • Unta jugo de limón en la parte exterior de las macetas de tus plantas.
La acidez del limón puede ahuyentar a las babosas de jardín fácilmente. Foto: Pexels

La acidez del jugo de limón evita que las babosas puedan seguir avanzando por tus cultivos y desorienta a las hormigas. Pero es necesario que lo apliques a cierta distancia de tus cultivos para que no afectes su desarrollo, en caso de que la acidificación del suelo resulte perjudicial para las plantas. Recuerda aplicar este remedio cada ciertos días y verás cómo pronto las plagas dejan de atacar tus cultivos.