Los pisos de cerámica son superficies delicadas que deben limpiarse de forma adecuada para evitar dañarlos y dejar marcas imborrables. Así que estás buscando un producto natural en el que no tengas que invertir mucho dinero y sea perfecto para limpiar este tipo de losas sin complicarse, debes confiar en el poder de un solo ingrediente de cocina.
Qué ingrediente de cocina sirve para limpiar pisos de cerámica
Una de las mejores alternativas para esta tarea es el vinagre blanco, un producto natural que seguro tienes dentro de la cocina (es un básico de la alacena o despensa del hogar) o de no ser así, adquirirlo es muy sencillo y tiene un precio bastante accesible de aproximadamente 20 pesos por litro.
Con un poco de vinagre blanco podrás dejar relucientes los pisos de cerámica en cuestión de minutos, teniendo grandes resultados de limpieza y aportándoles más brillo solo con un chorrito de este poderoso ingrediente de cocina. Presta atención al siguiente hack de limpieza.

FOTO: Pixabay
Cómo limpiar los pisos de cerámica con vinagre blanco
Agrega dos tazas enteras de vinagre blanco en un balde con un poco de agua (la cantidad exacta de la mezcla dependerá de la superficie a limpiar), sumerge una jerga o trapo limpio, escurre el exceso de agua e inmediatamente trapea con movimientos suaves y ejerciendo cierta fuerza en aquellas manchas o restos de suciedad.
Deja secar y vuelve a trapear para perfeccionar resultados, cabe mencionar que solo se debe humedecer ligeramente el trapo y evitar agregar mucha humedad en las losas, esto evitará que en un futuro comiencen a desprenderse.
Recuerda que el vinagre blanco cuenta con propiedades antibacterianas y desinfectantes lo que ayudará a eliminar la presencia de bacterias o agentes patógenos en el piso, mientras tiene un efecto limpiador completamente natural que ayudará a tener grandes resultados sin gastar demasiado o poner en riesgo esta superficie de cerámica.
No queda más que aplicar este hack de limpieza para dejar completamente relucientes este tipo de pisos gracias a las cualidades de un solo ingrediente de cocina.