Huerto urbano

Así debes tratar las cáscaras de papa para aplicarlas como fertilizante en el huerto urbano

Estos son los nutrientes y beneficios que contienen las cáscaras de papa al convertirlas en un fertilizante orgánico
sábado, 30 de marzo de 2024 · 17:30

Las cáscaras de papa son un poderoso residuo orgánico que, en lugar de terminar en la basura, su último uso debería explotarse al máximo dentro del huerto urbano como una especie de fertilizante que tendrá valiosos nutrientes para los cultivos o plantas que conforman este espacio.

Qué beneficios tienen las cáscaras de papa en los cultivos o plantas 

Además de contener grandes cantidades de potasio, también agrega una curiosa sustancia que otro tipo de desechos orgánicos no tienen; el almidón, el cual ayuda a mejorar la fertilidad del suelo y aumenta el rendimiento de la huerta sin tener que recurrir a soluciones prefabricadas.

Su perfil nutricional ayudará a que se desarrollen adecuadamente y crezcan sanos, sin mencionar que su uso es bastante sencillo, sin embargo, no muchas personas conocen el procedimiento adecuado para poder tratar las cáscaras de papa y convertirlas en un poderoso fertilizante natural.

Cáscaras de papa
Cáscaras de papa
FOTO: Shutterstock

Así debes de tratar las cáscaras de papa para convertirlas en fertilizante 

El primer paso es recolectar aproximadamente 6 a 8 cáscaras desde tubérculo, las cuales deberán estar completamente limpias, es decir sin restos de tierra e incluso libres de cualquier tipo de alimentos (en el caso en que las hayas obtenido al momento de preparar alguna receta). Lo siguiente es:

  1. Trocear perfectamente los restos para obtener trocitos más pequeños del mismo tamaño.
  2. Colocar los pedacitos en un recipiente y dejar remojando con un poco de agua durante toda la noche para que se suavicen y comiencen a desprender esos nutrientes que contienen.
  3. Al día siguiente deberías licuar toda esa preparación sin colar el líquido y obtener una consistencia homogénea, coloca en una cubeta y diluye con medio litro de agua.
  4. Con ese líquido deberás regar los cultivos, pero sin encharcarlos, así la tierra absorberá inmediatamente esa dosis de nutrientes.

Esta es la mejor manera de tratar las cáscaras de papa y convertirlas en un fertilizante orgánico, pese a que muchas personas acostumbran a aplicarlas directamente en la tierra sin darles ningún tratamiento o proceso, aquí la absorción de nutrientes será instantánea y eficaz.

Más de