Remedio casero

Remedio Casero: Prepara esta combinación con solo 3 ingredientes para eliminar las manchas de las manos

Con esta sencilla combinación
domingo, 3 de marzo de 2024 · 00:00

Tener unas manos bonitas no es una tarea sencilla, no principalmente cuando son una de las partes del cuerpo que están en contacto con distintos objetos. Entre artículos de la limpieza o algunos otros elementos pueden ser un objeto para acelerar el envejecimiento; incluso el mismo sol puede ser uno de los factores de riesgo para que salgan manchas en las manos. 

¿Qué son las manchas en las manos?

Las manchas de las manos, o también conocidos como lentigos seniles o solares, son producto del tiempo y es un efecto del envejecimiento. Éstas suelen ser de tono marrón claro y oscuro, y por lo regular se ubican en sitios que pueden estar mucho más expuestos al sol como la cara o el dorso de las manos. 

¿Por qué salen manchas en las manos?

Las manchas de las manos, tal como ya lo hemos destacado, son provocadas por el envejecimiento de la piel y suelen ser mucho más comunes en adultos mayores de 50 años. Sin embargo, también pueden aparecer en personas más jóvenes, principalmente aquellas que están mucho mas expuestas al sol, siendo esto un factor principal que activa la producción de melanina, producto responsable del color de la piel. 

Remedio casero para eliminar las manchas de la piel con ingredientes de cocina 

Necesitas 

  • 2 cdas de café molido 
  • 2 cdas de vinagre de manzana 
  • Jugo de medio limón

Procedimiento

En un recipiente mezclaremos perfectamente los tres ingredientes hasta obtener una sola consistencia. Posteriormente aplicaremos el exfolian en la piel y esparciremos por un periodo de 5 minutos y hacemos un tipo de lavado. 

Enjuagamos con agua fría y con un jabón neutro, quizá con un jabón artesanal sería mucho mejor para que las manos te queden mucho más bonitas. 

Recomendación: Este remedio se recomienda aplicar al menos 3 veces por semana para que puedas ver los efectos lo más pronto posible.