Plantas y jardinería

Revive orquídeas con una pizca de esta especia culinaria, ¡los resultados te sorprenderán!

Esta especia también agregará ciertos beneficios en plantas ornamentales como las orquídeas
viernes, 29 de marzo de 2024 · 16:36

Las orquídeas se consideran plantas ornamentales que crecen en los interiores del hogar para adornar con su hermosa apariencia  con delicados pétalos, sin embargo, cuando no se es un experto en la jardinería, mantenerlas con vida puede ser una tarea complicada.

En el caso en que cuentes con esta variedad y por alguna razón sus pétalos comiencen a marchitarse y presentar signos de debilidad, tienes que confiar en el poder de una especia culinaria que agregará interesantes propiedades a su tierra y permitirá darle una nueva oportunidad de vida.

Si deseas revivir orquídeas, tienes que aplicarle una pizca de la siguiente especia culinaria para que su tierra absorba nutrientes vitales que se transportarán hasta los tallos y pétalos para que, de poco en poco, se revitalice y recobre su fortaleza antes de que sea demasiado tarde.

Orquídeas del hogar
Orquídeas del hogar
FOTO: Shutterstock

Revive orquídeas con una pizca de canela 

Toma una pizca de canela en polvo y distribuye alrededor de la tierra de la planta, posteriormente puedes hidratar ligeramente con un poco de agua pero sin llegar a encharcar. Puedes recurrir a este remedio una vez por semana y atendiendo las necesidades de la orquídea para encontrar el factor que haya contribuido a debilitarla.

Como podrás haberte dado cuenta, el proceso es sumamente sencillo y no te quitará más de 3 minutos, el objetivo es que con esta especia la planta encuentre pequeñas cantidades de minerales esenciales que ayudarán a darle un shot de nutrientes a la tierra para tratar de reanimarla.

Beneficios de la canela en las plantas 

En este tipo de plantas ornamentales suele aplicarse como una especie de enraizante, pero también como un abono orgánico y natural que ayuda a prevenir el ataque de los hongos que causan enfermedades, así como minerales  esenciales; calcio, potasio, hierro, fósforo, magnesio y sodio, nutrientes que agradecerán.

Ahora que sabes cómo aplicar una sola pizca de esta especia culinaria para revivir orquídeas sin tener que recurrir a productos químicos y tener una solución inmediata, no dudes en aprovechar al máximo las cualidades de la canela a favor de ese tipo de plantas que decoran el hogar.